elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez denuncia las altas temperaturas en las aulas

  • Ibáñez: “Hay que denunciar ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas, superando los 35º grados, a la que la consejera Català está condenando el mundo educativo”

El portavoz de Compromís, Alberto Ibáñez, ha denunciado que “la idea de bombera de la consejera de Educación, Mª José Català, de ser la primera al abrir las aulas ha provocado graves problemas, como ya se advirtió cuando se anunció la medida, debido al calor sofocante dentro de las aulas hace que dificulte la atención del alumnado, impida desarrollar con normalidad las clases y provoque incluso problemas de vómitos y mareos”.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a la comunidad educativa de Vila-real, y apoyarlos con las medidas que consideren que hay que adoptar desde las direcciones del centro. Hemos hablado con diferentes maestros y profesoras de la ciudad, así como padres y miembros de las AMPES, y la situación estos dos días de curso ha sido insoportable superando los 35 grados”.

Compromís se suma a la campaña iniciada por sindicatos educativos como el STEPV que anima en los centros a presentar denuncias a Inspección de Trabajo por las altas temperaturas. Hay que destacar que, según la legislación en materia de salud y seguridad laboral, no tendría que pasar los 27 grados y la humedad tendría que oscilar entre el 30 y el 70%.

“Desde Compromís animamos a las direcciones de los centros que denuncien ante la Inspección de Trabajo por las altas temperaturas a las que se ha sometido en el mundo educativo, y sobre todo, a los niños y niñas. Además, la Sra. Català miente cuando dice que el mes de junio es más caluroso, y sólo hay que mirar las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología. Al 65% de los centros del País Valencià las temperaturas no han bajado de los 30ºC”

“La carencia de profesorado, la carencia de organización de la consejería con largas colas del profesorado interino, el alto calor generalizado al empezar el curso antes de tiempo, la incorporación de la asignatura de Cultura Valenciana en homenaje a Gónzalez-Lizondo, el ataque continuado a nuestra lengua, y los duros recortes en la educación pública son motivos más que suficientes porque la Sra. Català se vaya a casa” concluía.

Subir