El humor y la comedia serán los protagonistas de la nueva programación del Abonament de las artes escénicas
El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha explicado que la selección de este género responde a una demanda social al igual que “Tatuaje”, el musical basado en la vida y obra de Concha Piquer, programado para atender a un público más mayor
La nueva programación del Abonament tendrá más comedia y humor “porque así nos lo ha pedido el público en general y, especialmente, los seguidores de la página web de cultura, sin abandonar la vertiente social, reflexiva y crítica que siempre ha acompañado a nuestra programación”. Así lo ha expresado hoy el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, durante la presentación del nuevo Abonament de las artes escénicas del Auditorio Municipal quien además ha destacado que se ha programado el espectáculo “Tatuaje” dirigido a un público más mayor que pedía unas obras “más acorde a sus inquietudes e intereses”.
La nueva programación del Abonament se iniciará el 9 de febrero con la obra “De Miguel a Miguel” y continuará con “Eufória” de la compañía l’Horta Teatre en una representación que analiza en clave de humor la actual crisis económica. El mes de marzo se centrará en la representación de unas obras cuyas protagonistas serán, principalmente, las mujeres y, por este motivo, el día 2, se estrenará “Bailando con lobas”, una comedia protagonizada por tres mujeres y el 9 de marzo, “Fisterra”, una comedia interpretada por Eva Hache y Ángeles Martín. Finalmente, el mes de marzo, acabará con el musical “Tatuaje” en el que se explicará la vida de la artista Concha Piquer a través de sus canciones, sus vivencias y éxitos. En el mes de abril se programará “Wilt: el crimen de la muñeca hinchable” y la programación cultural finalizará con “Tartufo”, una producción propia, del Centre Dramàtic de Vila-real, que refleja y recoge el trabajo de los actores locales y, por tanto, “una apuesta más por el talento de nuestros artistas”.
El concejal ha recordado que, por segundo año consecutivo, contamos con un “Abonament sostenible”, que cumple con un informe positivo de Intervención, “en el que demostramos, una vez más, que gastamos estrictamente lo que podemos gastar, ni más ni menos” y ha recordado que se trata de un Abonament social y con bonificaciones, al igual que ya se hizo en la temporada anterior, “para garantizar el acceso a la cultura a toda la ciudadanía de Vila-real”. El responsable de Cultura ha explicado que la tarifa general del abono es de 50 euros y que, adquirirla en su totalidad “significa un ahorro de un 25% respecto a la compra de cada una de las entradas para ver los diferentes espectáculos”. Además se aplicará un descuento de un 20% para los mayores de 65 años y carnet jove y costará 35 euros a todos aquellos parados de larga duración, a las personas con una minusvalía con un grado igual o superior al 33% y con una pensión no contributiva. También se conserva la llamada Butaca Social, que garantiza el acceso gratuito a todos los espectáculos a las personas con riesgo de exclusión social y, como principal novedad, habrá un Abonament que costará 32, 50 euros a los alumnos de la Escola de Teatre y del bachillerato de las Artes Escénicas del Broch i Llop.
El jueves 19 y lunes 23 de enero, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20 horas, y el viernes 20 de enero, de 10,00 a 14,00 horas, se podrán realizar las renovaciones del Abonament. Por lo que respecta a los nuevos abonados se podrán adquirir el martes 24, de 10, 00 a 14, 00 horas y el miércoles 25 de enero, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
El edil ha recordado que habrá dos sesiones programadas para cada espectáculo, una a las 20,00 y otra a las 23, 00 horas, y ha finalizado invitando a asistir al Auditorio “como válvula de escape para aliviar los problemas actuales que están afectando en estos momentos a tantos vecinos de Vila-real”.