El Hospital de La Plana ofrece una masterclass de cocina de Navidad para los niños con diabetes
El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real ha ofrecido hoy una masterclass de cocina de Navidad para niños con diabetes dirigida por los concursantes del programa televisivo Master Chef Junior, Manuel Esteve y María Querol.
El objetivo de esta actividad, organizada por la consulta de enfermería diabetológica del Departamento de Salud de la Plana, es mostrar a los niños con diabetes que siguiendo unas pautas se puede llevar una alimentación sana y equilibrada sin alterar el nivel glucémico. Para esto, Manuel Esteve y María Querol han cocinado un fresco Tomatto Vitelo y unos sabrosos Cupcakes con buttercream de chocolate sin azúcar. Además, han mostrado trucos de cocina y consejos para que la alimentación durante estos días de fiesta sea saludable para todos.
El acto ha sido inaugurado por el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, y por la enfermera experta en educación diabetológica, María Teresa Marí, quien ha recordado la importancia que tiene la alimentación en el control de la diabetes infantil.