El Hospital de la Plana se alza con el Premio Best in Class para Ginecología y Obstetricia
El Servicio de Cardiología ha quedado finalista en la quinta edición de este premio nacional
De esta forma, y con la consecución de este nuevo premio, se reconoce el trabajo y esfuerzo de todo el equipo de Ginecología y Obstetricia siguiendo el modelo de excelencia basado en una actitud no intervencionista en el caso de partos de bajo riesgo y de máxima humanización en el resto de las vertientes como parto eutócico, instrumentado o por cesárea. En el Hospital de la Plana de Vila-real, durante el pasado año 2009 se registraron 1.878 partos y un índice de cesáreas del 14,8%, diez puntos inferior a la media autonómica.
Además, el Hospital de la Plana ha quedado finalista en la categoría de Mejor Servicio de Cardiología dentro de la V edición de los Premios Best In Class que el pasado miércoles se entregaron en Santiago de Compostela.
Siete premios para la sanidad pública valenciana
En esta gala, la sanidad pública valenciana obtuvo un total de siete galardones. Estos premios, que concede la publicación especializada Gaceta Médica junto con la cátedra de Innovación Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconocen la calidad en la atención al paciente de los centros sanitarios españoles. En concreto, en esta edición 127 hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios quedaron finalistas y se disputaban 24 premios y otros tres galardones para reconocer iniciativas en medicina personalizada, seguridad del paciente e innovación y gestión en farmacia hospitalaria.
Premios Best In Class
El objetivo de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo de mejora e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los profesionales de los centros sanitarios españoles para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.
El proceso de selección de candidaturas y nominaciones de los diferentes servicios de cada centro sanitario se realiza en función de una serie de criterios comunes, como el Índice de Calidad de Atención al paciente (ICAP), que es el baremo que se obtiene tras la valoración de cada uno de los hospitales, servicios hospitalarios, centros de salud o proyectos nominados.
Los premios tienen tres modalidades: un premio en Atención al Paciente, que se concede al mejor hospital; un premio a la Excelencia en Atención Primaria y, por último, un total de 22 premios a los mejores servicios o unidades hospitalarias. Asimismo, se hace entrega de menciones de honor a aquellos hospitales o servicios merecedores de esa distinción por su elevada puntuación.