Héctor Folgado: “El cuatripartito rectifica su tozudez”
El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para celebrar que el cuatripartito haya aceptado la solución propuesta por el PP a la problemática del local social de la AAVV La Sénia que se encuentra apuntalado desde hace varios años. Folgado ha realizado un repaso de la situación tras haberse reunido ayer mismo con los representantes de los vecinos de la entidad ciudadana.
Folgado se ha congratulado de que “por fin el señor Benlloch haya dejado sus complejos partidistas de lado y haya puesto un poco de cordura al asunto aceptando la propuesta de solución que el Partido Popular lleva tres años elevando al ayuntamiento en comisiones informativas y plenos. Nos congratulamos de que por fin se desautorice al concejal Xavier Ochando que lleva tres años negando la posible rehabilitación de la nave contigua al apuntalado local social que había propuesto el PP escuchando las necesidades de los vecinos”.
El portavoz popular ha puesto de manifiesto la nula capacidad de gestión del cuatripartito ha hecho que la asociación de vecinos del Barrio de la Senia haya estado toda esta legislatura sin casa social y sin un lugar donde desarrollar sus actividades debido a que su actual local se encontraba en peligro de ruina porque estaba apuntalado y sufría problemas de aluminosis.
Folgado ha recordado que “ el PP lleva años diciendo que justo detrás del actual local existía una parcela con una nave que se podía rehabilitar para destinarla al uso social de la asociación de vecinos. Incluso, llegamos a plantear que, para que la rehabilitación no fuera gravosa para la ciudad, esta obra se podía haber incluido en los presupuestos de los planes de Obras y Servicios de la Diputación y, a estas alturas ya estaría ejecutada y en funciaonamiento”.
Sin embargo, ha continuado informado Folgado, “el cuatripartito a través del concejal del BLOC Xavier Ochando, ha argumentado siempre que los técnicos emitían informes desfavorables a esta solución y que esta obra no se podía realizar. Todo un ejemplo de falta devoluntad y compromiso con la ciudadanía. Ahora, el alcalde socialista José Benlloch, desautorizando a sus socios ha aceptado la solución, y ahora resulta que sí que pueden hacer la obra. Por tanto también la hubieran podido ejecutar hace tres años”.
El portavoz del PP ha exigido a Benlloch que actúe de igual manera con el tema de la remodelación necesaria de la avenida Alemania. “El alcalde debería desaurotizar a su socio, Pasqual Batalla que se ha empecinado en ligar la remodelación, solo cuando se acabe la Ciutat Esportiva y eso supone condenar a los vecinos a sufrir dos años más la pésima situación que tiene esa avenida que, además, tiene un alto transito.”
Folgado ha dicho que “creemos que es una situación muy similar, porque el cuatripartito se está cerrando en banda a solucionar un problema de los vecinos, sólo porque se lo han pedido los vecinos y el PP, sin darse cuenta de que perjudica a toda la ciudadanía siguiendo una actitud tan partidista”.