La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robos con violencia en viviendas y locales
Los detenidos, 4 hombres y 1 mujer, integraban una banda que destacaban por su violencia en la comisión de los atracos
A los detenidos se les imputa un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Oropesa en la que un hombre y su madre de avanzada edad, fueron maniatados, amordazados y agredidos físicamente, sustrayendo de la casa dinero, joyas y un ordenador.
Igualmente son responsables de otro asalto cometido en un bar de Vila-real donde el vigilante de seguridad fue maniatado y amordazado, amenazado y golpeado violentamente. En esta ocasión los autores sustrajeron tabaco y más de 6000 en dinero en efectivo procedente de la caja y de las máquinas expendedoras.
Para cometer los asaltos los autores, a parte de utilizar una gran violencia física, emplearon dos armas de fuego y una pistola eléctrica.
La Guardia Civil en estos momentos está investigando la posible participación de los arrestados en otros delitos similares ocurrido entre el año 2010 y 2011 en la provincia de Castellón.
Los detenidos, cuatro hombres G.C.S. de 33 años de edad, N.A.B. de 23, I.P.B de 31 y A.M. de 25 y una mujer R.N. de 25 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, han pasado a disposición judicial, decretándose prisión provisional para tres de ellos.
Una vez más mis felicitaciones a a Gardia Civil , que de nuevo demuestra su eficiencia frente la delicuencia, pese a que no le sobran ni medios ni apoyos Institucionales. ¡¡¡¡ Viva la Guardia Civil¡¡¡¡¡