La grave situación económica del Ayuntamiento lleva a Vila-real a no acudir a Fitur 2012
El concejal de Turismo, Emilo M. Obiol, ha explicado que se trata de una decisión consensuada con el sector del ocio local que entiende y comparte esta “difícil determinación”
Según el concejal de Turismo la austeridad responde a las circunstancias que están viviendo y “soportando” la mayoría de las familias de la ciudad y, por tanto, “hemos de ser los primeros en dar ejemplo”. Por lo que respecta al realismo, Obiol ha señalado que debemos ser conscientes que la “musculatura ocio-turística de la ciudad es la que es” y que por tanto, no podemos ir a Fitur vendiendo una imagen que no se corresponde con la realidad, “hemos de jugar con la musculatura que hay”. También el edil de Turismo ha explicado que la decisión está tomada con responsabilidad ya que en un momento económico tan delicado como el actual no estaría en consonancia con todo lo que estamos practicando y que “debemos practicar en un futuro”.
Para Emilio M. Obiol, acudir a Fitur significa gastar aproximadamente 30.000 euros de media, basándose en lo que costó el año pasado ir esta feria turística que se celebra en Madrid. En el 2009 el Ayuntamiento gastó 25.000 euros aproximadamente y en el 2008 la cantidad fue de unos 32.000 euros. Por todos estos motivos el responsable de Turismo ha destacado que, ahora, es momento para saber muy bien en qué gastamos el dinero y en estos momentos “es más importante que ese dinero se quede en la ciudad” y, sobre todo, esa cantidad “se necesita para pagar las facturas relacionadas con el mundo del ocio que aún están pendientes del PP” , que ascienden a 47.000 euros, y que el actual equipo de gobierno se aplicará en abonar.
Además de ser una resolución consensuada con la hostelería y el turismo local, el concejal ha explicado que en todo momento el sector entiende y comparte esta decisión porque conoce perfectamente la difícil situación de la ciudad y porque “sufre en carnes propias la crisis del sector”.
El concejal ha subrayado que en ningún momento influirá esta resolución en las relaciones que el Ayuntamiento mantiene con el Patronato Provincial de Turismo que “seguirán siendo fluidas y leales como hasta ahora”. Como ejemplos, Emilio M. Obiol, ha señalado la inauguración de ayer de las II Jornadas Gastronómicas que han contado con la colaboración y el apoyo del Patronato de Turismo así como la carpa informativa que comparten ambas instituciones para promocionar la ciudad y la provincia cada vez que el Villarreal CF juega en Champions.