Ganar en el minuto 90 sabe mejor
El Villarreal se afianza en la 4ª plaza tras lograr una victoria trabajada ante el Elche
El Villarreal camina desde el inicio de temporada sin pausa hacia el objetivo de la salvación. Nadie esperaba a estas alturas, que el conjunto de Marcelino estuviera donde está y con los puntos que tiene y aunque de puertas para afuera mantienen la cautela es inevitable que tanto en el club como en la afición, se hagan ilusiones de una meta mayor. Pese a la derrota en casa frente al Getafe, ayer el conjunto amarillo cerraba la jornada sabiendo que hiciera lo que hiciera terminaría el día en puestos Champions. El jueves mereció ganar y perdió pero ayer lo volvió a merecer y se hizo justicia.
De nuevo el submarino amarillo fue mejor e hizo un partido serio y trabajado. De nuevo también el “pero” que le podríamos poner al igual que el encuentro anterior es la falta de pegada, que pareció volcarla toda en el derbi ante el Valencia y ahora le cuesta que lleguen los goles. Llegadas muchas pero ocasiones realmente claras pocas, porque faltó ya no solo remate sino ajustar el último pase. Pero no se cansó de intentarlo y en la segunda parte hubo momentos en los que el portero rival fue el héroe de los suyos. Si el Villarreal llegó poco, el Elche lo hizo menos, pero tuvo las suyas y volvió a dar la mala sensación de tiempos pasados de impotencia por tu costarte mucho conseguir el premio a tu trabajo y el rival en una contra a la carrera y un centro te lo podía tirar todo por los suelos.
Por suerte y por justicia, esta vez fue el Villarreal el que metió en el minuto final, haciendo que la victoria supiera mejor aún y que el partido ante el Atlético se presente sin ninguna presión y en otro día de ojalá disfrute de una afición que seguro que llenará El Madrigal.
El artífice fue Uche, que aunque solo tuvo que empujarla, demostró que siempre está en el sitio que toca y vuelve a darnos 3 puntos que saben a gloria como ya hiciera en varias ocasiones en el camino de vuelta a primera. De nuevo del “odio” por el nigeriano se pasa al amor aunque en una afición a la que a veces nos caracteriza vivir los estados de ánimo cual montaña rusa, también los hay (como servidor) que piensan que es un jugador limitado pero que es injusto que se le silbe (como a cualquier otro, eso jamás ayuda durante el partido) aunque si todos los partidos ya no marcara sino trabajara, corriera y se esforzara como lo hizo ayer, pocas veces sería criticado. Aún así como digo, tres puntos importantes más que sumamos gracias entre otras cosas (porque Hernán tuvo el mayor mérito de la jugada) a su oportunismo dentro del área. Hablando de nombres propios, destacar el gran debut de Gabriel que apunta maneras y se mostró muy seguro y contundente atrás. En general muy buenas sensaciones con un equipo que no se rinde aunque aparezca el cansancio y nunca pierde la garra ni la fe por lograr la victoria. En el aspecto negativo, la lesión de Gio, que será baja segura para varias semanas.
En resumen, 3 puntos más, 7 victorias en lo que llevamos de temporada, 4º con 23 puntos y a 14 puntos de los puestos de descenso. Y el domingo, todos a El Madrigal.
0 Elche CF: Manu Herrera; Damián, Lombán (Pelegrín, 66’), Botía, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Aarón (Coro, 56’), Carles Gil, Fidel; y Manu del Moral (Boakye, 78’).
1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 76’), Cani (Aquino, 78’), Hernán Pérez; Giovani (Jonathan Pereira, 47’) y Uche.
El gol: 0-1, min. 89: Uche.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Carlos Sánchez (31’), Rubén Pérez (62’) y Cisma (87’) por parte del Elche y a Jaume Costa (27’), Trigueros (58’) y Jonathan Pereira (68’) en el caso del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Martínez Valero. Alrededor de un centenar de aficionados del Villarreal CF presenciaron el partido en directo.