Fundación Caja Rural Vila-real y la SME lanzan la segunda edición del programa de ejercicio físico para mayores de 60 años
Fundación Caja Rural Vila-real y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real lanzan la segunda edición de Robust3, un programa de ejercicio físico dirigido a personas mayores de 60 años que pretende prevenir y combatir el declive físico asociado al envejecimiento. Un total de 24 personas, divididas en dos grupos, realizarán estas clases dirigidas por la fisioterapeuta y terapeuta ocupacional de XiCaEs, Estela García.
Los beneficios de esta gimnasia de mantenimiento son el aumento de la masa muscular y la fuerza, el aumento de la velocidad de marcha y la disminución del cansancio o fatiga. Ayuda a prevenir las caídas, el deterioro físico, el deterioro cognitivo y la dependencia. Además, mejora la movilidad, la coordinación, el equilibrio y la calidad de vida. El regidor de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el director de Caja Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, han dado la bienvenida a los participantes en esta nueva edición.