Font de Mora dice que el Centro Tecnificación Deportiva Vila-real funcionará en 2010
Durante la visita, a la que también ha asistido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el conseller ha explicado que esta infraestructura "tiene una gran importancia para la Generalitat, que tiene como objetivo dotar a la Comunitat Valenciana de dos centros de Tecnificación Deportiva en cada una de las tres provincias".
Así, en la provincia de Castellón uno de ellos será el centro que se ha visitado esta mañana en Vila-real, al que se añadirá el que se está adecuando en Penyeta Roja.
Las obras, divididas en dos fases, tienen una inversión por parte de la Generalitat de 22,8 millones de euros, de los que 13,24 están destinando a la construcción del pabellón deportivo cubierto, con una superficie de 6.000 metros cuadrados de planta y tres alturas, y en el que se atenderán las necesidades de los deportistas de alto rendimiento así como de la población en general y los clubes deportivos de la zona.
Los 9,55 millones restantes corresponden a las obras de la residencia de estudiantes, la piscina climatizada y la urbanización del complejo.
En cuanto al estado de las obras, Font de Mora ha informado de que actualmente se encuentra al 25 por ciento del grado de ejecución, por lo que está previsto que puedan estar concluidas en el primer trimestre de 2010.
Font de Mora ha explicado que se trata "de un importante complejo de naturaleza mixta, educativa y deportiva, que contará con una residencia para 48 estudiantes deportistas de alto rendimiento, y doce monitores".
"Por otra parte, se construirá un polideportivo con capacidad para 4.000 espectadores, así como una piscina de ocho calles además de otras instalaciones complementarias como gimnasio o salas de musculación, y otros servicios como consultas de medicina deportiva" ha señalado.
El conseller ha destacado el "gran potencial del centro" ya que "podrá ser usado tanto por los estudiantes, como por la población en general y los clubes deportivos de la zona, ayudando a que puedan desarrollarse más adecuadamente".
"Además, -ha añadido- su ubicación junto a la ronda sur hace que sea muy accesible para las poblaciones circundantes, facilitando su uso por los ciudadanos de las localidades cercanas a Vila-real".