elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "Desarrollaremos un plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas"

Folgado: "Desarrollaremos un plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas"

    El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP local, Héctor Folgado, ha anunciado que la trigésimo cuarta propuesta popular “para que gane Vila-real” tiene por objeto el “reactivar el casco antiguo de nuestra ciudad a través de un plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas”. “El casco antiguo, y sus fachadas, son un reflejo de la idiosincracia de Vila-real y un espacio de oportunidades si se sabe poner en valor y es justo por eso, para preservarlo y que su rehabilitación redunde de forma positiva en nuestra ciudad, por lo que hoy ve la luz esta propuesta”, ha defendido el concejal popular.

    Así las cosas, para impulsar la regeneración del parque edificado ya existente en esta zona de la ciudad, el plan de ayudas tiene como objetivos principales el mejorar el estado de las fachadas de los edificios y hacerlo, tal y como ha explicado Folgado, “fomentando el uso de la cerámica”. En este sentido el regidor popular ha justificado “la importancia del uso de este material ya que se trata de un sector productivo del que dependen, de forma directa e indirecta, numerosas familias vila-realenses y con esta medida, además de apostar por la renovación de nuestro casco antiguo, apostaríamos por el crecimiento empresarial y la creación de empleo”.

    “De hecho”, tal y como ha relatado Héctor Folgado al poner sobre la mesa los porqués del plan de ayudas a la rehabilitación de las viviendas, “al fomentar las obras en estos edificios, además de mejorar el entorno del casco antiguo, la accesibilidad de los inmuebles y reforzar la cohesión urbanística de sus edificios, redundaría en la reactivación del sector económico al incentivar la creación de empleo”.

    Cabe destacar que este paquete de medidas se complementarán con las subvenciones estatales y autonómicas como es el caso del programa de fomento de la rehabilitación edificatoria que recoge las ayudas aprobadas por el Ministerio de Fomento a través del Plan de rehabilitación de las viviendas 2013-2016 mediante una inversión total de 3.795 millones de euros. Las ayudas máximas por vivienda tanto para conservación como para mejora de accesibilidad se elevan hasta los 4.000 euros por vivienda mientras la ayuda máxima para renovación urbana se establece en el 35% del presupuesto con un tope de 11.000 euros por vivienda rehabilitada.

    Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, la inversión del Estado en vivienda alcanza los 290,57 millones de euros que se estima generarán hasta 5.500 puestos de trabajo directos e indirectos y una inversión privada de 191,89 millones de euros.

    Subir