Las fiestas patronales de Vila-real recuperan el Concurso de portadas y carteles anunciadores, con dos premios de 480 euros
Las fiestas patronales en honor a San Pascual, en mayo, y la Virgen de Gracia, en septiembre, recuperarán buena parte de su programación habitual, tras dos años de pandemia, y, con ella, regresa también el tradicional concurso de portadas del ‘llibret’ del programa. El Ayuntamiento de Vila-real ha convocado ya el Concurso de carteles anunciadores de las fiestas de 2022, al que pueden presentar sus originales todos los diseñadores y artistas interesados durante un plazo de 15 días.
“Aunque hemos podido celebrar algunos actos más simbólicos y también el pasado septiembre pudimos vivir de manera más reducida las fiestas de nuestra patrona, la Virgen de Gracia, Vila-real espera con mucha ilusión las fiestas de este 2022”, señala el concejal de Fiestas, Diego A. Vila. “A pesar que no podemos olvidar que la covid-19 todavía está aquí, tras dos años de pandemia, Vila-real volverá a tener fiestas tal y como las conocemos y, con ellas, regresa también el tradicional concurso de carteles, que no solo supone un importante premio en metálico, sino, sobre todo, también el honor de ser la imagen de nuestras fiestas”, agrega.
Para la selección de los carteles, el jurado tendrá en cuenta la integración en las obras de los diferentes elementos que representan las fiestas de Vila-real. Se otorgarán dos premios en metálico de 480 euros a los seleccionados para cada portada: uno por el cartel de las fiestas de San Pascual, que se celebrarán del 13 al 22 de mayo, y otro por el cartel de las fiestas de la Virgen de Gracia que se celebrarán del 2 al 11 de septiembre.