La feria Destaca registra más de 6.000 visitas en su primera edición
Destaca 2014, la feria científica, tecnológica y de innovación, celebrada en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real del 24 al 28 de noviembre, ha registrado más de 6.000 visitas en su primera edición, siendo el jueves el día de mayor afluencia por las conferencias sobre tecnología inkjet. Además, ha habido 350 asistentes a las 38 charlas, 800 visitas de escolares, más de 200 de estudiantes de Educación Secundaria, Formación profesional y otros centros, y 4.000 visitas a la web www.feriadestaca.es
En la clausura, el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, organizadora de la feria junto al Ayuntamiento de Vila-real y a la Universitat Jaume I, detalló que para los 48 expositores de mercantiles y centros de investigación ha sido “muy positivo” participan en este foro de innovación por los contactos realizados. En el caso de Sicnova 3D, empresa de escáneres e impresión en tres dimensiones, Francisco Suárez aseguró que “muchos de los profesionales que hemos conocido en Destaca se han interesado en aplicar la tecnología 3D a la cerámica, aunque todavía hay que desarrollar máquinas que tengan cabida en el proceso productivo”. No obstante, apuntó que “sobre todo han preguntado por el escáner 3D, que permite tomar imágenes de objetos reales que más tarde se pueden reproducir en distintos materiales”.
Por su parte, desde Caslab, empresa que se dedica al montaje de laboratorios, afirmaron que Destaca ha servido para generar un primer contacto con firmas o investigadores que no conocían. A este respecto, explicaron que los robots de la Universitat Jaume I o los drones pueden servir, por ejemplo, para recoger muestras de agua en ríos”.
En el mismo sentido se expresaron desde i3Crea, ya que han concertado ocho reuniones con posibles colaboradores. Y desde Opentix, Nelo Melchor avanzó que se han interesado por una empresa 3D para un posible proyecto de desarrollo tecnológico para el cual necesitan carcasas confeccionadas de forma personalizada. Lo mismo le ocurre a Bicitecs, que vende bicicletas eléctricas, donde Daniel Canós expuso que ha contactado con firmas de impresión 3D o de márketing para mejorar sus productos. “Lo que más le ha llamado la atención a los visitantes ha sido que podemos transformar sus bicis en eléctricas a muy bajo coste”, finalizó Canós.