PP: "Las familias del colegio José Soriano se manifiestan contra los recortes de PSOE y Compromís"
El Partido Popular de Vila-real ha respaldado hoy a las familias del colegio José Soriano que se han manifestado en contra de los recortes del PSOE y Compromís en educación. Si bien el año pasado fueron las familias del colegio Bisbe Pont quienes tuvieron que manifestarse ante la amenaza de cerrar este centro, este año han sido las familias y la comunidad educativa del José Soriano quienes se han manifestado hoy en las puertas del centro público para reclamar a la Generalitat que se rectifique en los recortes aplicados que afectan al modelo plurilingüe que puso en marcha el PP.
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado que "no es posible que desde que gobiernan los de Benlloch y Compromís las familias hayan perdido la libertad de elegir al centro al que pueden ir sus hijos o el modelo educativo que quieren".
Las madres, padres y alumnos han llevado pancartas con lemas como 'lluitem per l'educació dels nostres fills'; 'no mes promeses incomplides'; 'si queremos avanzar ,el inglés no se ha de recortar' o 'el programa educativo de nuestro colegio está en peligro'.
Los populares han criticado también el doble lenguaje de Benlloch quien se ha puesto detrás de la pancarta cuando después defiende las tesis de la Generalitat que pasan por recortar en este programa.
El plan plurilingüe es un modelo impulsado por el Partido Popular y que permitía que en centros públicos, de forma experimental, el 80% de las materias se cursara en inglés. Un plan que el PP considera que se debe ampliar a aquellos centros que los soliciten "y no recortar donde ya está implantado y funcionando con un gran éxito".
Los populares también han elevado una moción al pleno para que el Ayuntamiento muestre su compromiso con las familias y exige a la Generalitat rectificar. Por su parte, el PPCV ha presentado una PNL reivindicando la continuidad de este centro y otros con el mismo modelo en la Comunitat y que se pueda ampliar a aquellos centros que lo soliciten.