PP: “La falta de explicaciones de Benlloch obliga a intervenir al Tribunal de Cuentas”
"La falta de explicaciones de Benlloch respecto al gasto de 11.800 euros en menús con el concepto de 'pagos a justificar' ha hecho que el Tribunal de Cuentas haya incoado una investigación que el próximo viernes, 30 de septiembre de 2016, practicará la liquidación provisional del caso que se investiga la sección de Enjuiciamiento de este tribunal".
"El PP, ante la falta de explicaciones de Benlloch sobre el gasto en 2012 y en 2013 del pago de casi 12.000 euros en pagar 767 menús de los que no se sabe el número de comensales, y menos aún del acto que deriva el gasto, tuvo que recurrir a los tribunales, en defensa de los intereses generales de los ciudadanos.
Tras recibir el escrito del PP, el propio Tribunal de Cuentas solicitó un informe a la Fiscalía. El fiscal de la sección de Enjuiciamiento, según el escrito del 27 de febrero de 2015, aseguró que se observa en este caso “carácter indiciario de alcance” al “tratarse de gastos realizados con fondos públicos en los que no consta acreditada la relación con el interés público”.
De ahí que ahora sea el Tribunal de Cuentas quien vaya a juzgar estos hechos indiciarios ya que “desde el pasado 6 de mayo de 2014 llevamos pidiendo información a Benlloch sobre estos gastos y jamás nos ha respondido”.
"Cabe recordar que el PP solicitó la información a través de todos los mecanismo posibles para que el alcalde diera las explicaciones pero, ante su negativa, tuvo que recurrir a los tribunales. Ante el escrito del PP, el Tribunal de Cuentas ha sido quien ha practicado las diligencias previas y avanza ahora en esta investigación".
"Esta investigación viene provocada también por el caos del alcalde en la gestión de los recursos públicos ya que ha decidido gastar más de lo que se ingresa y que lo paguen los vecinos a escote, con subidas de impuestos como el IBI, que subirá un 10% en 2017".