Éxito del I Mercado Solidario Navideño de Fundación Flors a beneficio de ONG locales en Vila-real
Alumnado del ciclo de Actividades Comerciales recaudan más de 1800 euros en dos días
Fundación Flors ha celebrado, con motivo de la Navidad, un mercadillo solidario, heredero del tradicional centro comercial navideño organizado por los diferentes ciclos formativos y que es un importante apartado del proyecto educativo del centro.
Para concluir este I Mercado Solidario Navideño de Fundación Flors, los alumnos de 1º del Ciclo de Actividades Comerciales, han recibido a los representantes de las ONG con las que han colaborado: Manos Unidas, Le Cadó, Pintando el Camino en Rosa-Aspanion y Joventut Antoniana.
En un emotivo acto, el alumnado ha hecho entrega de los beneficios recaudados durante estos dos días. Las ONG han manifestado su agradecimiento por dicha colaboración y han recibió de buen grado la importante suma de dinero recaudada, más de 1800 euros, que serán destinados a sufragar parte de los proyectos que las cuatro asociaciones llevan a cabo en nuestra ciudad.
Cabe resaltar que en el segundo día del I Mercado Solidario Navideño de Fundación Flors, tuvimos el placer de contar con la presencia del Alcalde José Benlloch, y de los Concejales de Juventud y de Turismo, Anna Vicens y Diego Vila.
Acompañados por el profesorado de Ciclos Formativos y Secundaria y dirección del centro, los miembros de la corporación municipal visitaron los cuatro puestos de las ONG beneficiarias de esta iniciativa, gestionados por el alumnado de Actividades Comerciales. Algunos de los productos a la venta han sido elaborados por alumnado de otros cursos, 2ESOB, PMAR y PR4, mientras la instalación eléctrica y el soporte administrativo ha sido vehiculado a través del alumnado de Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Durante la visita, los ediles se interesaron por las diferentes técnicas utilizadas por los alumnos en el montaje de las carpas, la previa preparación teórica y práctica en el aula y las nuevas tecnologías aplicadas en este proyecto, como la creación de la página web y el acceso en línea mediante el uso de códigos QR.
Esta innovación se suma a uno de los apartados más importantes del ideario del centro Fundación Flors, la solidaridad y la ayuda al necesitado, tal y como lo planteó en 1948 el fundador del complejo educativo, Juan Flors García, hijo predilecto de la ciudad.
Así, el centro Fundación Flors desea dar las gracias a las familias, alumnos, profesores, dirección del Centro, medios de comunicación, autoridades...y a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente en el desarrollo del mismo.