EUROELETTRA es la primera empresa certificada en I+D por IMPIVA Entitat de Certificació
Las empresas certificadas pueden obtener una deducción fiscal del 30% de los gastos de los proyectos de I+D y del 10% de las inversiones por actividad de innovación tecnológica
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana en Villareal la empresa EUROELETTRA, una de las primeras empresas de la Comunitat Valenciana que han sido certificadas en I+D por IMPIVA Entitat de Certificació por el desarrollo de un sistema automático para la gestión de la cantidad, densidad y viscosidad de los productos aplicado en la fase de esmaltación e azulejos cerámicos.
El IMPIVA es desde el pasado año la primera entidad pública de la Comunitat acreditada por ENAC para certificar proyectos de I+D+i “lo que pone de relieve- ha señalado Daniel Moragues- la voluntad del Consell de ofrecer servicios útiles y rápidos que aporten un beneficio inmediato a las empresas”.
La certificación que ofrece el IMPIVA está abierta a cualquier empresa de carácter mercantil que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana y cuyas actividades objeto de certificación estén localizadas en este territorio.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a actividades de innovación tecnológica en la Comunitat, aproximadamente 4.000 empresas realizan alguna actividad innovadora.
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana certifica proyectos de I+D+i así como la actividad de investigación, desarrollo e innovación del personal investigador de las empresas.
En el primero de los casos, los porcentajes de deducción fiscal para las empresas oscila alrededor del 30% de los gastos de los proyectos de investigación y desarrollo y del 10% de las inversiones por actividad de innovación tecnológica.
“Una de las ventajas de estas deducciones- ha señalado el titular del IMPIVA” es que tienen un efecto inmediato en la cuenta de resultados y que la empresa tiene la opción añadida de acumular estas deducciones como crédito personal durante un período de 15 años”.
Por lo que respecta a la certificación de la actividad de I+D+i del personal investigador de las empresas, es un reconocimiento a la empresa solicitante de que los trabajos que los trabajadores certificados, realizan actividades de I+D+i de manera exclusiva.