Empate en el primer asalto
Partido igualado en el que nadie hizo gol pese a gozar ambos de algunas ocasiones claras
Un Villarreal que fue a más y terminó siendo superior en conjunto, no encontró el gol
Primero de tres partidos que disputarán Real Sociedad y Villarreal en 7 días, primero de los dos de eliminatoria de Copa y primero en el que el espectador ha podido disfrutar y el “groguet” estar contento no se si con el resultado, pero si con su equipo. Tras la goleada ante el Rayo, el Villarreal buscaba seguir con su buena racha fuera de casa ante un duro rival que goza de un gran momento y estado de forma. Salvo la entrada del doble lateral para frenar las carreras de los delanteros rivales, Marcelino planteó el once esperado, buscando la velocidad ante una defensa rival que no cuenta con esa cualidad como máxima faceta.
El partido resultó igualado y vistoso aunque se acabó echando de menos que alguno de tantos goles que entraron en Vallecas, se hubieran guardado para este choque y volvió a fallar ya no solo la definición sino dar un último pase certero en la llegada al área. “Un empate con goles hubiera sido lo más justo” decía Marcelino al finalizar el encuentro. Lo más justo y mejor para el Villarreal que el 0-0 final que colocaría al conjunto amarillo en una situación complicada en la vuelta si su rival hace un gol, sumado al temor de la mala racha en El Madrigal en el que como el propio técnico decía “encajamos más”.
Yendo al encuentro en si, tras una parte inicial de tanteo y con ambos conjuntos muy bien colocados en el terreno de juego, el ritmo del juego fue creciendo y llegaron las primeras ocasiones. Las más claras del encuentro fueron un mano a mano en cada área que solventaron los porteros, que estuvieron muy certeros en las veces que tuvieron que intervenir. En llegadas el Villarreal ganaba aunque le faltaba concretar el último pase o encontrar un rematador. No fue el mejor día ni de Pereira ni de Gio, si el de Aquino que resultó el hombre del partido, el más desequilibrante (aparte de ayudar mucho atrás), sumado a un de nuevo, inconmensurable trabajo de Gabriel en defensa y a un destacable Tomás Pina que va a más. Perbet entraría de refresco para solventar la mencionada carencia pero no obtendría resultado. Aún así, el Villarreal tuvo el control, sobretodo en la segunda parte donde se hizo amo del balón y llegaba una y otra vez al área sin excesiva claridad ni frutos en los metros finales. La Real por su parte lo condicionó todo a contras veloces y en un par bien trenzadas, pudo hacer daño.
Al final partido sin goles, que no hubiera debido ser así bien por ocasiones o por el penalti claro de Jose Ángel por mano no pitado, siendo muy similar al que se pitó a Mario hace pocas semanas en el Camp Nou. Una de las buenas noticias de la noche aparte de la imagen mostrada, es que el Submarino Amarillo vuelve de navidades en un gran estado físico y se le vio con más fondo que el rival en la recta final de encuentro. El segundo asalto, esta vez en competición liguera, tendrá lugar el lunes, sirviendo como buen ensayo para la vuelta copera de cómo jugarle a la Real Sociedad en El Madrigal y de paso, intentar inaugurar 2014 rompiendo la mala racha en casa.
0 Real Sociedad de Fútbol: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, 74’); Chory Castro (Carlos Vela, 66’), Agirretxe (Xabi Prieto, 57’), Griezmann; y Seferovic.
0 Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Aquino (Moi Gómez, 66’), Jaume Costa (Trigueros, 62’); Jonathan Pereira y Giovani (Perbet, 76’).
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Jokic (40’) en el caso del Villarreal.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Anoeta de San Sebastián ante 21.030 espectadores.