Empate en un partido casi perfecto
El Villarreal pasa por encima del Atlético aunque por un error temprano y la falta de pegada, no pudo ser una victoria
El Villarreal recibía al que dicen, es el equipo en mejor estado de forma de la liga. De nuevo como ante casi todos sus rivales anteriores fue mejor, diría en este caso que además, le pasó por encima e hizo un partido casi perfecto en todas las líneas y uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada. Digo “casi” porque le privaron de la victoria la falta de chispa arriba y el fallo que costó un gol tan tempranero. Y es que a penas se habían disputado dos minutos cuando los atléticos se adelantarían tras un centro cómodo que fue rematado casi a placer ante la pasividad defensiva y un Asenjo (bastante inseguro todo el partido) que pudo hacer más.
El Villarreal superó al Atlético en todas las líneas, más por mérito local que demérito visitante. Bruno volvió a marcarse un partido antológico y Gabriel que en su segundo partido de amarillo no es que apunte maneras, sino que se ha destapado como un jugador muy destacable. Entre ambos anularon entre otros a Diego Costa, ganándole cada balón al hombre de moda y más tras conocerse su convocatoria con la Selección. En general todos los miembros del submarino hicieron un gran partido, con mucha intensidad, sin bajar nunca los brazos y peleando cada balón como si fuera el último. Poco a destacar de un rival que se encontró un gol temprano y poco más se acercó al área local si no fue por alguna pelota colgada. Los de Marcelino llevaron la iniciativa, tuvieron el control en todo momento pero les faltó hilvanar jugadas de peligro y crear ocasiones realmente claras ante un rival que se dedicó a defender. Aún así, al descanso ya era injusto ir perdiendo y cuanto más pasaban los minutos más aumentaba esa sensación. En el minuto 78 un recién entrado Perbet fabricaría una gran jugada que entre Uche y un defensa empujaron a la red. Lástima que quedaran ya pocos minutos pero la victoria aparte de haber sido justa, fue posible.
Al final un empate que deja al Villarreal en puestos Champions tras un partido simplemente para enmarcar y que hace que el conjunto de Marcelino se vaya al parón no solo con una buena situación en la tabla sino dejando grandes sensaciones. El próximo objetivo será el Levante aunque antes, este Miércoles, tendrá lugar un partido benéfico que servirá a la vez de homenaje a Marcos Senna.
1Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, 59’), Hernán Pérez (Aquino, 59’), Cani, Jonathan Pereira (Perbet, 73’) y Uche.
1 Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Arda, 61’); Diego Costa (Adrián, 81’) y Villa.
Goles: 0-1, min. 2: Mario, en propia puerta. 1-1, min. 78: Uche.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Bruno (17’), Jaume Costa (72’) y Perbet (80’) por parte del Villarreal y a Tiago (19’), Raúl García (57’) y Koke (74’) en el caso del Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Madrigal. Sanitas, patrocinador médico del Submarino, entregó a Cani el premio al Jugador más Saludable de la temporada 12-13.