Economía destina 90.000 euros para subvencionar a las empresas locales que contraten a personas desempleadas
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha publicado las bases de una nueva convocatoria de subvenciones para facilitar que las empresas con centros de trabajo en Vila-real contraten a trabajadoras y trabajadores desempleados. Con una dotación de 90.000 euros, estas ayudas se enmarcan en el Plan Municipal de Fomento del Empleo que desarrolla el departamento “con la intención de trabajar, desde todos los ámbitos posibles, en la lucha contra el paro en la ciudad”, según ha recordado el edil de Economía, Pasqual Batalla.
La subvención del plan es de 375 euros al mes, con un máximo de tres meses de 1.125 euros por trabajador. Algunas de las condiciones del programa son que los contratos formalizados tengan por beneficiarios a personas empadronadas en Vila-real, por un mínimo de 20 horas semanales y que estén al menos 12 meses en el paro. Además, las ayudas primarán a las empresas más pequeñas de la ciudad, las que tengan acreditación de Comercio Excelente o Green Commerce, los contratos de mayor duración y las que contraten a trabajadores y trabajadoras que han cumplido 40 años o más.
“Son ayudas para fomentar el empleo local y favorecer a los colectivos con mayores dificultades, por lo que se tiene en cuenta en la baremación cuestiones como que los beneficiarios sean mayores de 40 años”, detalla Batalla, para quien el plan, “está especialmente diseñado también para ayudar a los pequeños negocios y comercios de la ciudad”.
Las empresas pueden acogerse a estas ayudas en tres periodos, en aquellos contratos iniciados entre el 1 de marzo y 31 de mayo, entre el 1 de junio y 30 de septiembre y el 1 de octubre y 1 de diciembre.
Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y pueden consultarse en el tablón de edictos de la web municipal o en la página en portaltreball.vila-real.es.
Con una aportación municipal de 50.250 euros, el año pasado el plan de subvenciones a la contratación benefició a un total de 32 empresas y 45 personas.