Dora Llop: “El Consell cumple con los servicios sociales, lo que hace falta en Vila-real son buenos gestores”
La diputada del GPP en Les Corts denuncia que “el caos en la gestión socialista ha dejado sin cubrir puestos fundamentales”
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Dora Llop ha defendido el compromiso del Consell de Carlos Mazón con la mejora de los servicios sociales en todos los municipios de la Comunitat Valenciana. “El Consell ya está trabajando en la puesta en marcha del nuevo contrato-programa para el período 2025-2028, porque los servicios sociales son una prioridad para el Gobierno de la Generalitat. Lo que necesitamos ahora es que los ayuntamientos sepan gestionar los recursos de forma eficiente, algo que lamentablemente no ocurre en Vila-real”, ha afirmado.
Llop ha lamentado que el gobierno socialista de Vila-real, encabezado por José Benlloch, haya tenido que devolver más de 650.000 euros, una tercera parte (el 32,5%) de los 2 millones de euros asignados por la Generalitat para los servicios sociales en 2023, por no haber sido capaz de ejecutarlos. “No se puede criticar al Consell cuando son ellos mismos los que devuelven el dinero por su incapacidad para gestionar. Esos recursos estaban destinados a programas esenciales para los más vulnerables, como el Centro de Atención Temprana, la atención a personas con problemas de salud mental o la ayuda a domicilio”, ha explicado.
La diputada popular ha subrayado que “el caos en la gestión del PSOE en Vila-real ha dejado sin cubrir puestos fundamentales como psicólogos, agentes de igualdad o asesores jurídicos. Si no son capaces de poner en marcha estos servicios con los fondos que reciben, deberían asumir su responsabilidad y garantizar que esos fondos lleguen a los vecinos que más lo necesitan, porque los servicios sociales no pueden ser una víctima más de su ineficacia”.
“Mientras el Consell cumple con su compromiso y garantiza la financiación, el gobierno socialista de Vila-real se dedica a lanzar acusaciones para tapar su propia incompetencia. Es inaceptable que por su mala gestión se pierdan recursos tan necesarios para atender a quienes más lo necesitan”, ha añadido.