Un dispositivo con más de 170 efectivos velará por la seguridad durante las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real
Un dispositivo de más de 170 personas, entre efectivos de Policía Local y Protección Civil, velará por la seguridad durante los 10 días de fiestas de la SantPasqual que comienzan hoy con el volteo general de campanas y el disparo de cohetes que anuncia el inicio de la fiesta. La reunión de coordinación de seguridad, celebrada en la jefatura de la Policía Local con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Javier Serralvo, y representantes de la Policía Local y Protección Civil, ha perfilado los últimos detalles de un dispositivo de fiestas que este año hace especial énfasis en los actos taurinos, donde se incorporarán, gracias a Cruz Roja y a la Comissió del Bou, camillas en varios puntos del recorridopara “garantizar la máxima seguridad”.
“Nuestro principal objetivo a la hora de organizar las celebraciones es, sin ninguna duda, garantizar al máximo la seguridad dentro del recinto. Para ello, se ha realizado una formaciónespecial para los voluntarios, algo que resulta fundamental para que conozcan al detalle los protocolos de actuación”, apunta el concejal responsable.
En concreto, el dispositivo especial del encierro contará con miembros de Policía Local y Protección Civil, así como con voluntarios, y con un despliegue sanitario con cuatro ambulancias ubicadas a largo de todo el recorrido y personal de atención médica. En el resto de actos taurinos habrá tres ambulancias.
El Recinte de la Marxa contará con vigilancia permanente, especialmente durante la celebración de eventos. También ocurrirá en el popular concurso de empedraos, donde agentes de Policía Local reforzarán la seguridad privada en la zona, al objetivo de controlar el tráfico y acceso al recinto en relación al aforo permitido.
En total serán 600 los operativos que se realizarán a lo largo de los 10 días de festejos, en los que se atenderá un total de 192 actos, a través de los diferentes turnos de mañana, tarde y noche, para dar cobertura a todos los eventos programados, además del control y vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia establecidas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por parte de vecinos, casales y peñas. A los efectivos de Policía Local se sumarán también los de la Policía Nacional.