El PP desarrollará una mejora integral de aceras del Camí Ermita para dar seguridad a los peatones
Adrián Casabó, presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, advierte que se trata de una de las vías más frecuentadas por los vecinos
El Partido Popular de Vila-real ha propuesto un plan de mejora de aceras en el Camí Ermita para reforzar la seguridad de los viandantes que frecuentan este camino. Lo ha defendido el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal, Adrián Casabó, con el objetivo “de ser útiles a nuestros vecinos”.
Tal y como ha relatado Casabó, “este camino es utilizado por muchos vila-realenses que lo emplean como circuito saludable, puesto que enlaza el casco urbano con el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia”. Y por ello, “su uso no solo se limita a la época estival, sino que se amplía a los 365 días del año”.
Se trata de un eje que enlaza ambas zonas residenciales a lo largo de casi dos kilómetros y que “vecinos de todas las edades lo emplean para pasear, para hacer deporte o, simplemente, para acceder al entorno verde con el que conecta”.
En la actualidad, el estado del pavimento “es precario en algunos tramos de acera”, lo que ha provocado que se hayan producido incidentes de carácter leve, como caídas, “que debemos evitar”.
“Llevamos once años de gobierno socialista con inversiones que han ignorado, de forma reiterada, la inversión en la mejora de los circuitos peatonales. Y por eso, de igual forma que se han mejorado otras infraestructuras como es el caso del carril bici, desde el PP consideramos que es necesario priorizar esta inversión”.
“Nosotros”, ha manifestado Casabó, “nos comprometemos a hacerlo en el próximo mandato. Porque creemos que es fundamental actuar en la reforma integral del pavimento y la mejora del encintado de las aceras. Esta es una vía que utilizan diariamente miles de vecinos y su seguridad es lo primero para nosotros”, ha concluido el portavoz del PP en Vila-real.