elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Servicios Públicos del ayuntamiento ha llevado a cabo casi 6.000 actuaciones durante 2010

El departamento de Servicios Públicos del ayuntamiento ha llevado a cabo casi 6.000 actuaciones durante 2010
  • Los meses de febrero, marzo y mayo son los que registraron más incidencias, así como los trabajos de albañilería y fontanería fueron los más requeridos

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, que dirige el concejal Ramón Tomás, ha realizado durante el año que finaliza casi 6.000 actuaciones -sin contabilizar el mes de diciembre-, que engloban los trabajos llevados a cabo por los distintas áreas de trabajo, divididas en vías y obras, alumbrado y parques y jardines. Esa cifra es ligeramente superior a la del año pasado e incluye solamente las acciones desarrolladas ante una incidencia, es decir, que aquellas actuaciones preventivas no se han tenido en cuenta en el informe.

Respecto al área de vías y obras –apartado que incluye los trabajos de albañilería, carpintería, fontanería, alcantarillado, limpieza, taller mecánico, pintura y transporte- hay que indicar que los meses en los que se registraron más actuaciones fueron febrero, marzo y agosto, pero especialmente en mayo, mes en el que la ciudad vive las fiestas en honor a su patrono, Sant Pasqual.

Los trabajos más requeridos por los ciudadanos o por la propia concejalía son los que hacen referencia a albañilería, fontanería y transporte. Estas actuaciones contemplan tanto el mantenimiento del mobiliario público, como de las distintas instalaciones municipales, así como las incidencias que hayan podido producirse y que precisaban ser subsanadas.

En lo referente al alumbrado público, los meses en los que se realizaron más acciones en este ámbito fueron los de marzo, julio y, especialmente, octubre y noviembre, puesto que en estos dos meses el uso de las luminarias se convierte en más frecuente y necesario. En este sentido, el cambio de las luminarias por otras nuevas de menor consumo ha propiciado que haya menos avisos de incidencias que hace dos años, por ejemplo. Por último, respecto a los parques y jardines, el mes de septiembre fue el que registró más actuaciones.

“La intención del equipo de gobierno es ofrecer un buen servicio público a los ciudadanos, pues ellos son nuestra prioridad. Son tiempos difíciles, porque la administración pública local dispone de menos recursos que hace unos años, pero eso no significa que tengamos que renunciar a ofrecer un servicio digno a nuestros vecinos”, ha indicado Ramón Tomás, concejal de Servicios Públicos.

Subir