El PP denuncia la muerte masiva del pinar de la Ermita como consecuencia del abandono de los tratamientos fitosanitarios por parte del cuatripartito
El portavoz popular ha recogido las quejas de numerosos usuarios del paraje de la Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia que cada día acuden allí y están viendo como ejemplares de pinos de gran envergadura se han secado completamente
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, tras recibir las denuncias de los usuarios del pinar de la Ermita de la Virgen de Gràcia, los ha acompañado para comprobar de primera mano que las alertas de los vecinos de Vila-real sobre la muerte del pinar son completamente ciertas y muy graves.
Folgado ha constatado en la visita que son numerosos los pinos de gran envergadura y más añejos, los que se están viendo seriamente afectados. “Los pinos de la Ermita históricamente han tenido que ser tratados de manera continuada para evitar precisamente lo que ahora sucede, que es su muerte. La plaga de insectos que minan su crecimiento y brote, acaban el árbol si no se pone remedio”, ha señalado Folgado que ha añadido que “estamos viendo como el señor Benlloch ha abandonado el pinar del Termet, sin aplicar los correspondientes tratamientos fitosanitarios. Esto supone el fallecimiento total del árbol, ya que si no se trata en el momento adecuado, es imposible de atajar”.
El portavoz popular se ha ofrecido al cuatripartito para intentar salvar el pinar. “Con nuestra experiencia podríamos contribuir a que esta muerte de los árboles no prosiga. Por eso, quiero realizar al señor Benlloch un ofrecimiento sincero para que podamos salvar el pinar y evitar que uno de los parajes más bellos y transitados de Vila-real se vea menoscabado por estas dolencias de los árboles”.
Folgado ha recalcado que “si hasta ahora el cuatripatito no ha querido escuchar a los vecinos que alertaban de la muerte de los pinos y, ni ha sabido, ni se ha preocupado por cuidar este paraje, el PP no puede permitir que esto siga así y hay que tomar cartas en el asunto de manera inmediata”.
“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, escuchamos a los vila-realenses y nos hacemos eco de quejas vecinales reales y cuya resolución supondría un bien para todo el municipio. Por eso, con nuestra responsabilidad, una vez comprobado el estado de la zona, exigimos al señor Benlloch que actúe y no deje morir la masa forestal del Ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia, que es nuestro mejor pulmón verde catalogado como paraje natural protegido de la Comunidad Valenciana” ha finalizado el portavoz popular.