elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el alcalde socialista José Benlloch gaste 4000 euros diarios

    El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clasusell, ha comparecido en rueda de prensa para repasar las cifras de los presupuestos municipales de los socios del cuatripartito. Clausell ha señalado que “para un ayuntamiento este descontrol presupuestario significa que la gestión no tiene ningún tipo de timón ni dirección, sino que van actuando conforme los caprichos de uno u otro socios del pacto de gobierno. Cuando se hizo el presupuesto ya lo denunciamos. Esas cuentas no cubrían les necesidades de las concejalías para el desarrollo del pueblo. Estaba mal hecho y así se ha demostrado. El presupuesto, para Benlloch es un mero reparto de dinero para contentar a los diversos socios del cuatripartito. Ahora las 21 modificaciones de crédito que ha tenido este presupuesto, nos dan la razón, son demasiadas modificaciones de las cuentas. Son casi 8 millones de euros modificados, casi el 20% del presupuesto modificado”.

    “Lo más lamentable de todo esto, ha apuntado Clausell, es que si sumamos todo el dinero que el ayuntamiento lleva gastado en publicidad, el resultado es que Benlloch se gasta al día 4.000 euros para potenciar su imagen, lo cual, sin duda es un aberración. A los vecinos de Vila-real que su alcalde salga bien y en muchas fotos, le está costando un Potosí”.

    Además, lejos de que este cambio de presupuestos haya significado un avance para el municipio o nuevas inversiones, “esos 8 millones de euros, solo sirven para que el cuatripartito se tape las vergüenzas del más absoluto desgobierno de la institución, ya que cada día son más las facturas que les aparecen en los cajones”, ha afirmado Clausell quien ha añadido que “como es el caso de cultura, con más de 150000 euros de facturas escondidas en un cajón y más de 500.000 euros en modificaciones al largo de este presupuesto”.

    Por otro lado, Clausell ha defendido que si ese dinero se hubiera destinado a solucionar problemas reales de los vecinos, la ciudad iría mucho mejor. “De los más de 8 millones de euros que han modificado en lo que llevamos de año, sólo han destinado a nuevas inversiones un total de 600.000 euros. El resto se ha gastado en atenciones protocolarias, comilonas, fotografías, publicidad y propaganda de todo lo que no hacen pero que tienen que vender aunque sea humo”.

    Obras que se podían haber ejecutado

    El concejal del PP ha recordado que “solo con la mitad de lo que en esta ultima modificación han dedicado a alcaldadas de la concejalía de relaciones institucionales, por ejemplo 70.000 euros, hubiera habido suficiente dinero para acabar de urbanizar el jardín contiguo al pabellón del Barrio Melilla- Pero han preferido dejar la inversión a medias y pagar las fotos del alcalde”.

    “Si el concejal de cultura no fuera un manirroto y no hubiera contratado a sus amigos por más de 600.000 euros, ese dinero se hubiera podido destinar a asfaltar la avenida Alemania, dando respuesta a una petición vecinal y solucionando un problema grave”, ha continuado diciendo Clausell. “Al igual que, si los concejales no hubieran gastado por encima de lo que disponían desperdiciando 450.000 euros en gastos varios y 425.000 a publicidad, ese dinero, casi un millón de euros, podría haberse destinado construir el colector en la zona norte del pueblo que evitaría que cuando llueven cuatro gotas se inunde toda la avenida de Francia dando una pésima imagen de nuestra ciudad y dañando las propiedades de los vecinos”.

     

    Subir