Al d’Emilio, La Olivereta y El Miso se alzan con los premios a la mejor Olla de la Plana
El restaurante Al d’Emilio se ha llevado el primer premio de la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… Olla de la Plana celebradas durante todo el mes de noviembre en la ciudad.
Así se ha dado a conocer esta tarde en el restaurante El Casino, donde ha tenido lugar la entrega de galardones a los ganadores del concurso, en el que La Olivereta y El Miso se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente.
El jurado profesional, formado por los críticos gastronómicos Francisco González y Paco Alonso; el cocinero y presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural de Vila-real, Ximo Abril; el director de la Escuela de Hostelería de Castellón, Manuel Martín; la periodista y bloguera gastronómica Cova Morales, y la presidenta de la asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, tomó nota de la elaboración y presentación de la receta durante la degustación popular ofrecida en la plaza de la Vila, donde se repartieron 600 cazuelitas entre los vecinos y, tras la deliberación, se ha hecho entrega hoy los galardones, en una de las ediciones más exitosas de las jornadas.
Por otro lado, también se ha realizado el sorteo entre los comensales que introdujeron en las urnas ubicadas en cada local sus datos para optar a un regalo por participar en las jornadas. Mengem a Vila-real, que cumple seis años, está consolidado como una de las citas referentes de la gastronomía local y provincial y cuenta con un balance “muy positivo”, en palabras de la concejala de Economía, María Dolores Parra, quien ha destacado los más de 1.500 menús servidos en los restaurantes de la ciudad durante todo el mes.
En este sentido, el alcalde, José Benlloch, ha destacado durante la entrega de premios que “Mengem a Vila-real ha puesto de manifiesto nuevamente la calidad de la oferta de restauración local y la potencialidad de la gastronomía como motor económico, con una iniciativa que no sólo persigue mejorar el volumen de negocio de nuestros restaurantes sino, sobre todo, ha puesto a Vila-real en el mapa de la mejor gastronomía”.
Entre los comensales que han pasado por los locales de la ciudad a lo largo de las jornadas, destacan los vecinos de Vila-real, seguidos de ciudadanos de Castellón, Burriana, Almassora y Onda, entre otros. Otra muestra de la relevancia lograda por las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real ha sido el seguimiento del blog oficial del certamen durante los meses de octubre y noviembre. De esta forma, más de 8.000 personas han consultado los menús de los restaurantes, se han interesado por la programación o se han descargado el libro a través de la web https://jornadasgastronomicasvila-real.blogspot.com/. De estas visitas, destacan las llegadas de países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Italia o Rusia. El seguimiento de las jornadas a través del perfil social en Facebook también ha sido uno de los aspectos destacados de esta sexta edición, que ha concluido hoy con la entrega de premios.