Una dama de Cádiz
María José Gamero Cortés es una de las Damas de la Corte de Honor de las Fiestas de Sant Pasqual de Vila-real. Nació el 21 de julio de 1990, es de Cádiz y vive en Vila-real. Estudió en el conocido Instituto Fràncesc Tàrrega de Vila-real.
Para ella, ser Dama de Fiestas es "un gran privilegio, porque la verdad, siendo de Cádiz, para mí esto es dar un paso a sentirme más del pueblo, más de Vila-real". Participando en las Fiestas desde hace años, pero siempre desde la Casa de la Cultura Recreativa Gaditana de Vila-real, por primera vez podrá vivirlas en todo su esplendor.
Cuándo se le pregunta de dónde viene esa pasión por las Fiestas de un pueblo que, en verdad, no es en el que ella nació, dice que se lo debe todo a su tía Paula Bernat, que durante el 2006 fue Dama de las Fiestas, y ha formado también parte del protocolo de la Junta de Fiestas. Por esa misma razón, su familia se ha emocionado: "era una cosa nueva e inesperada. Nadie pensó que una gaditana se vistiera de labradora para las Fiestas".
La tarea de las Damas de representar al pueblo durante un año, es también un privilegio. Por eso, María José disfruta de todas las Fiestas, y está emocionada por descubrir muchas cosas más durante este año, disfrutando "como una niña vestida de labradora y pudiendo representar al pueblo".