VILA-REAL | POLÍTICA

Cs critica al bipartito por "las obras electoralistas y de última hora"

ELPERIODIC.COM - 11/03/2019

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado al bipartito por "las obras electoralistas y de última hora que está acometiendo el equipo de Gobierno en la ciudad y con las que ahora intentan tapar su mala gestión durante toda la legislatura". "No obstante, por más calles y caminos que arreglen, los vecinos tienen claro que no lo hacen porque les preocupe su bienestar sino que lo hacen por preservar su propio sillón", ha asegurado el concejal. Así, en este sentido, el edil ha enumerado algunas de las remodelaciones en marcha como "la semipeatonalización de Doctor Font y Ecce-Homo o la peatonilazación de la calle Buenos Aires; la adecuación de caminos rurales, las mejoras en el barrio de La Senia, tras la caída de un ficus de hasta cuatro toneladas, o la instalación de una fuente en la Mayorazga". "También el inicio del Pabellón Campió Llorens o las obras del parque de la Muntañeta, que además ha culminado con un parque canino camuflado", ha añadido Vicent.

Asimismo, en opinión del portavoz "aunque algunas de estas obras puedan ser necesarias, se han dejado otras mucho más urgentes en los cajones del Consistorio". "Es el caso del asfaltado de la mayoría de calles y aceras, las reformas en el alcantarillado, o infraestructuras como el parking de camiones, una Ronda Suroeste real y no Low Cost, el colegio Carlos Sarthou, viviendas sociales, el ambulatorio de Torrehermosa, desmantelado por el Botànic, el techo del comedor del CEIP José Soriano, etc", ha manifestado el concejal. "Y es que mientras estos proyectos han sido olvidados, el Ejecutivo ha preferido fomentar la compra de edificios como el Gran Casino u otro inmueble por valor de 160.000 euros en el centro, hacer un escrache a un vecino por el Hostal del Rei o gastar 180.000 euros para un bar con patos",  ha apuntado Vicent.

Por ello, el edil ha destacado que "han sido ocho años perdidos como bien reza el eslogan del PSOE: 'Queda molt per fer', dejando claro, por tanto, que no pueden ser ellos los que lideren la siguiente legislatura". 

MÁS FOTOS