Continúa ingresado en la UCI el menor herido en el encierro de toros embolados del miércoles en Vila-real
Durante la jornada del jueves, otro varón fue embestido por un astado pero sin graves consecuencias a pesar de las impactantes imágenes
El joven de 17 años herido en el encierro de toros embolados del miércoles en Vila-real sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón.
Tras un desordenado encierro, donde los seis astados se desperdigaron por el recinto y no permanecieron en la manada, un joven salió de la barrera distraído tras el paso de uno de los toros. Poco después, un segundo animal le sorprendió por la espalda con una fuerte embestida que terminó con una grave caída, quedando herido.
Durante la pasada noche, la del jueves 5, por Vila-real corría el rumor de que el menor había fallecido, pero este es falso, tal y como aseguran tanto el hospital donde permanece ingresado como José Benlloch, alcalde del municipio.
Tras los comentarios y la rápida extensión del rumor, el alcalde decidió desmentirlo a través de las redes sociales: "Corre el rumor de que el joven herido ayer [...] ha fallecido. ES FALSO". "Hay que informarse a través de los canales oficiales y no contribuir a rumores que en nada ayudan en estos casos especialmente a amigos y familia", recalca.
Además, Benlloch informa de que el joven continúa grave en el hospital, pero que según la familia y fuentes médicas se encuentra estable. Para concluir, lanza un mensaje de apoyo y fuerza hacia la familia y amigos del herido: "Mis mejores deseos de que todo vaya bien y quede en un susto. Fuerte abrazo a la familia y amigos".
Nueva cogida en Vila-real
La localidad todavía no se ha recuperado de un incidente y vuelven a vivir otro en el toro embolado del jueves.
En este caso, el hombre encargado de cortar la cuerda fue embestido por el animal nada más terminar su tarea. Las imágenes de la cogida resultan impactantes, ya que el toro le golpea varias veces, pero a pesar de ello, el hombre salió por su propio pie y no ha sufrido daños demasiado graves.
La sel·lecció natural segueix fent camí a Vila-real pic.twitter.com/yStj9mn9Mr
— Federació Darwinista Valenciana de Bous al Carrer (@FederBousVal) September 5, 2024