elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conoce a las siete aspirantes a Reina de las Fiestas de Vila-real de 2024

Conoce a las siete aspirantes a Reina de las Fiestas de Vila-real de 2024
  • La Junta de Fiestas elegirá a la joven seleccionada de entre la Corte este viernes

 

Vila-real sabrá este viernes quién será su próxima Reina de las Fiestas, en el acto organizado por la Junta de Fiestas este 12 de enero para el nombramiento de la Corte de Honor de 2024.

Como todos los años, se escogerá de entre las siete jóvenes de la corte en una reunión extraordinaria por la tarde a la Reina de las Fiestas de 2024, un nombre que se hará público en el propio acto de nombramiento.

¿Cuáles son las 7 candidatas a Reina de las Fiestas de Vila-real?

Aroha Mollar Gurillo


Aroha tiene 18 años y está estudiando el primer año de Derecho en la Universitat Jaume I. Es miembro de la Agrupación Cultural de Bombos y Tambores de Vila-real desde sus inicios y también es cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Hospital.

Los actos que más destacaría de la semana de fiestas son la bajada de la Virgen María de Gracia, la ofrenda de flores a San Pascual y la cabalgata, así como la tradicional Noche de la Xulla por la relevancia que tiene.

Asegura que lo que más le gusta de las fiestas es “el ambiente de hermandad que se crea en el pueblo entre los vecinos y vecinas” y para ella “ser miembro de la corte es un honor, un placer y una gran ilusión que tiene desde muy pequeña de representar la mujer villa-realense”.

Ainhoa Carmona Camisón


Ainhoa tiene 18 años y está estudiando el doble grado en Magisterio Infantil y Primaria. Tanto de las fiestas de mayo como de las de septiembre, destaca “las ofrendas a los patrones y la bajada de la Virgen María de Gracia”.

Por otro lado, lo que más le gusta de las fiestas es “el ambiente que se forma, la hermandad y la manera que tiene la gente de juntarse con los amigos y disfrutar de una forma más bonita de las fiestas patronales”.

Ser representante de la ciudad es, para ella, “un honor inmenso”, puesto que ha podido vivir las fiestas desde pequeña “con una ilusión impresionante” y, más todavía, cuando pudo ver a su prima disfrutar de esta experiencia.

Anna Llorens Jordà


Anna tiene 20 años y estudia el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

en la Universitat Jaume I y trabaja a la cafetería del CEM. Es miembro de la Peña Desazón y de la asociación Jucar de Vila-real, en la cual participa como monitora. Y también forma parte de la Asociación de Vecinos del Barrio Sagrado Corazón de Jesús y del Venerado Tercera Orden de Carme.

Los actos que destaca y que más lo llenan de emoción son la bajada de la Virgen María de Gracia, la ofrenda a San Pascual y la cabalgata. Por otro lado, lo que más le gusta de las fiestas es “la hermandad que vivimos todos los vila-realenses durante estas dos semanas y la devoción que hay en el pueblo por nuestros patrones, los niños jugando, las mesas paradas en la calle, la música y el ambiente de peñas”.

Para ella, formar parte de la corte de honor significa “mantener viva una tradición muy bonita y poder formar parte de la historia de la ciudad que la ha visto crecer”.

Silvia Bellido Mas


Silvia tiene 19 años y estudia Publicidad y Relaciones Públicas. Forma parte de la Peña De Gaidó y también es miembro de la Junta del Rosario desde hace tres años y forma parte de la Vocalía de Piedad. Además, es camarera de la Virgen María de Gracia.

Los actos que destaca son la cabalgata de las fiestas en honor a san Pascual y, de las fiestas de la Virgen María de Gracia, lo que más la emociona es “recibir a nuestra Moreneta cuando llega a la ciudad”.

De las fiestas, lo que más destaca es “el ambiente, como se llenan todas las calles de gente y de música, la hermandad que se forma entre todos los vecinos y vecinas, y el ambiente festivo que se respira”.

Ser miembro de la corte de honor le hace mucha ilusión puesto que su hermana mayor le pasará el testigo para empezar a vivir las fiestas. Recalca que se siente preparada para mostrar todo el orgullo que siente y para vivir una experiencia única en su vida.

Belén Ramos Cabedo


Belén tiene 21 años, estudia el grado en Traducción e interpretación en la Universitat Jaume I y trabaja a una academia de Vila-real. Es miembro de la Congregación de Hijas de Maria Inmaculada, en la cual pertenece a las vocalías de Cultura, premonitores y Piedad.

Además, pertenece a la Peña Calatrà y el acto que más destaca es la imposición de bandas a la reina y damas de la ciudad, porque “se ve la ilusión de las chicas que forman parte para representar nuestra ciudad”.

También menciona como actos importantes y emotivos, “como vila-realense ligada a nuestros patrones, la ofrenda a la Virgen María y la procesión de San Pascual”. Por otro lado, como miembro de una peña, la Noche de la Xulla y la noche de disfraces son las que más disfruta.

Para ella, formar parte de la corte de honor de Vila-real significa un honor. “Es entrar a formar parte de la historia de su ciudad, disfrutar de las tradiciones y ver las fiestas desde otro punto de vista. Es hacer realidad aquello que durante mucho de tiempo solo estaba a su imaginación”.

Iris Honrubia Asensio


Iris tiene 20 años y está cursando los estudios de Técnica en Curas Auxiliares de Enfermería. Pertenece, desde los siete años y ahora en la actualidad, al Baloncesto Club de Vila-real. Además, desde los 11 años y también actualmente, toca en la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

Es de la Peña Destokà y los actos que destaca son la bajada y la subida de nuestra Moreneta, puesto que el hecho de poder llevarla la llena de ilusión.

Lo que más le gusta es “poder disfrutar de nuestras tradiciones y de los actos que se organicen” pero, sobre todo, “aquellos actos multitudinarios en que pueden participar todos los vila-realencs y vila-realenques como son las ofrendas, las tardes y noches de toros, las paellas…”.

Para ella, el hecho de formar parte de la corte de honor de la ciudad es “todo un sueño que desde muy pequeña espera con muchas ganas e ilusión”.

Inmaculada Reolid Sánchez


Inmaculada tiene 19 años y estudia Gestión y Administración Pública (GAP). Además, pertenece a la Junta de la asociación de Hijas de Maria del Rosario. Es miembro de la peña Casal i Punt desde que nació, en el cual comparte las fiestas con sus padres y la gente que la ha visto crecer.

Los actos que más destaca de las fiestas de Vila-real son “la cabalgata a las fiestas de mayo, la ofrenda de flores a San Pascual y la Noche de la Xulla”.

Asimismo, destaca “el ambiente festivo que hay por las calles de la ciudad durante todas las fiestas y la participación de mucha gente a los actos que se organizan”

Para ella, ser parte de la corte de honor de la ciudad es “cumplir el sueño de representar en su pueblo y, sobre todo, vivir las fiestas desde otro punto de vista”.

Subir