El concejal de Fiestas de Vila-real señala de “estéril” el debate sobre los bous al carrer
Diego A. Vila ha recordado que Vila-real fue el primer municipio valenciano en hacer toros en 1375 y el primero en organizar los bous al carrer en pandemia
El concejal de Fiestas de Vila-real, Diego A. Vila, ha asegurado que el equipo de gobierno continuará apostando por los bous al carrer pese al debate abierto por altos cargos del Consell sobre el futuro de los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.
Para Vila se trata de un “debate estéril” y ha recordado que “este equipo de gobierno siempre ha estado al lado del bou al carrer”. De hecho, Vila-real fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana en celebrar los festejos taurinos en pandemia y también la primera localidad valenciana que en 1375 celebró bous al carrer.
Asimismo, el edil ha señalado, durante la rueda de prensa de balance de las fiestas patronales, que “el alcalde seguirá trabajando para que todos los municipios celebren bous al carrer en condiciones y seguridad”.
Nueve heridos en los festejos
Durante las fiestas de la Virgen de Gracia de 2022 se han producido nueve heridos en los festejos taurinos, pero solo uno de importancia. Se trata de un vecino de Vila-real de 26 los que recibió una puntada y fue trasladado al hospital La Plana pero ya ha sido dado de alta.
El resto de personas heridas han sido atendidas en la enfermería y no fue necesario el traslado al hospital.