Compromís per Vila-real solicita la apertura definitiva de la calle de Les Palmeres en la partida Madrigal
Los vecinos afectados llevan desde 2005 esperando que el Ayuntamiento facilite el acceso a sus parcelas, por las que pagan un IBI desorbitado, y denuncian la inacción del ejecutivo local, que sigue demorando la intervención
El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha solicitado formalmente en comisión ante el equipo de gobierno de PSOE y Podemos la apertura definitiva de la calle de Les Palmeres. Un vial todavía inexistente que debería unir la rotonda de la Ermita con el Cementerio y que daría respuesta a los vecinos de la partida Madrigal, algunos de ellos realmente afectados por la no apertura de esta calle, incluso hasta el punto de no poder acceder a sus parcelas.
Los residentes, hartos de remitir escritos al Ayuntamiento y de solicitar sin éxito reunirse con el alcalde y el edil de Territorio, se encuentran desde 2005 a la espera de que algún gobierno tome cartas en el asunto y lamentan la “inacción” de Benlloch, que en su tercera legislatura como alcalde de la ciudad todavía no ha dado un paso al frente para solucionar esta cuestión. Asimismo, denuncian estar pagando un IBI desorbitado –especialmente este año, con la subida aplicada por PSOE y Podemos- aunque no reciben los servicios básicos que debería proporcionar el Ayuntamiento, como son alcantarillado o alumbrado, entre otros. Por este motivo, desde Compromís per Vila-real, se ha atendido a los vecinos afectados para intentar poner solución a este problema que “lleva demasiados años enquistado”. Los portavoces adjuntos, Santi Cortells y Maria Fajardo, han comprobado in situ la situación en la que se encuentran los vecinos y han trasladado su petición a la comisión que preside el edil de Territorio para recordarle que todavía quedan muchas demandas a las que dar respuesta y que “tienen bloqueadas desde hace años”.