VILA-REAL | POLÍTICA

Compromís per Vila-real recuerda a Serralvo que aún no ha publicado la Guía de Actividades Deportivas Municipales.

ELPERIODIC.COM - 01/08/2023

Esta guía solía publicarse a principios de julio para que las familias y usuarios pudieran planificar el nuevo curso

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real le recuerda al concejal de Deportes, Javier Serralvo, que todavía no ha publicado la Guía de Actividades Deportivas Municipales, en la cual se especifican los cursos y actividades a las cuales pueden inscribirse los vila-realenses de todas las edades, y que solía darse a conocer durante el mes de julio para favorecer la organización de las familias y usuarias de cara al nuevo curso.

En esta ocasión, la concejala de Compromís, Dora Saura, aprovechó el punto de Ruegos y Preguntas del último Pleno ordinario para preguntarle a Serralvo sobre la situación del Servicio Municipal de Deportes, ya que "este servicio ha sido en otros tiempos un referente en el País Valencià, y actualmente encontramos repetidas quejas tanto de usuarios como de trabajadores directos e indirectos, y este retraso en la publicación de la guía es otro ejemplo de la desorganización en la gestión deportiva municipal", señala Saura.

En esta guía se dan a conocer las fechas de celebración de las diferentes actividades y, lo más importante, las fechas para inscribirse, cosa que muchas familias esperan, ya que a finales de agosto y principios de septiembre suelen ser las preinscripciones a los cursos y los vecinos merecen saber con antelación cómo se organizarán durante el próximo año, especialmente aquellos que tienen niños y desean inscribirlos en alguna actividad deportiva. Asimismo, Saura indica que en julio suelen realizarse las renovaciones y los cambios de actividades.

"En el último Pleno le preguntamos al edil de Deportes por la gestión del servicio municipal, entendemos las dificultades derivadas de la falta de personal, pero el retraso en la publicación de esta guía ya se está convirtiendo en tradición", explica. "Comenzado el mes de agosto y, si no tratan de publicarla pronto, se dificulta la organización de las personas que queremos disfrutar de este servicio público. Entendemos el retraso, pero esperamos que se dé una explicación a los vecinos y pedimos que traten de acelerar el proceso dentro de sus posibilidades y que, como consecuencia, sean flexibles con las fechas para la inscripción, teniendo en cuenta el retraso que, un año màs, lleva el documento", concluye.