Compromís per Vila-real lamenta la “deriva belicista” de los socialistas
El grupo municipal de Compromís per Vila-real ha presentado hoy en el Pleno una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Vila-real se alce la voz contra el envío de tropas como muchos vecinos hicieron en 2003 con la guerra contra Irak . En este caso, 1400 vecinos de procedencia ucraniana están sufriendo en nuestras comarcas por la posible guerra Ucrania-Federación Rusa.
La portavoz de Compromís, Maria Fajardo ha afirmado que «esto demuestra una vez más la deriva de extrema derecha de los socialistas de Vila-real, puesto que en 2003 decían estar en contra de las guerras, pero ahora votan a favor.»
El portavoz adjunto de Vila-real, Santi Cortells, ha expuesto que «Este conflicto no es interesante ni para Vila-real ni para nadie. El precio del gas aumentará y la escalada en los precios de la luz y de las materias primas se encarecerán aún más, afectando a las industrias de la ciudad. Lo que debería hacer el Gobierno estatal es apoyar a nuestras industrias y no ponerles más palos en las ruedas con acciones bélicas donde no hacemos falta alguna».
Asimismo, el señor Cortells ha afirmado que «es éticamente incongruente que por un lado el Ayuntamiento de Vila-real se solidarice con los pueblos más necesitados del mundo y ahora no se posicione en contra del envío de tropas que no interesa a nadie. Esto sí que es el más puro discurso de la falacia y la demagogia».
Por último, la portavoz de Compromís per Vila-real ha lamentado que «el dinero derrochado en armas no se invierta en hacer políticas de conciliación y educación, ya que precisamente en este Pleno se ha aprobado la moción presentada por nuestro grupo por la conciliación en tiempos de pandemia, tan sólo con la abstención de VOX, lo que agradecemos a todos los grupos. En cambio, la mayoría absoluta socialista ha tumbado la moción a favor de la paz, la diplomacia y el diálogo».