Compromís per Vila-real dice No a la MAT Morella-Almassora
Compromís per Vila-real presentará al Pleno del Ayuntamiento una moción para que el Ayuntamiento de Vila-real firme el manifiesto contra la MAT Morella-Almassora. Según explica el concejal Sancho, “no podemos permitir que pongan una línea MAT –Muy Alta Tensión– tan cerca de zonas pobladas y atravesando parajes naturales”, por eso es importante “que el Ayuntamiento de Vila-real muestre su apoyo a la Plataforma No a la MAT de les Comarques del nord”.
Para Sancho “es importante que ponemos freno como antes mejor a esta aberración”, puesto que “la última torre se queda a las puertas del término de Vila-real”, en concreto, “ junto a Santa Quitèria, a pocos metros del paraje de la ermita”. Además, el concejal tiene serias dudas de que “Almassora sea realmente la última torre MAT”, puesto que “el riesgo que quieran echar hacia el sur hace que indudablemente, en un futuro no muy lejano, atraviesen sí o sí nuestro término”.
Para la Coalició Compromís “es importante parar esta barbaridad”, por eso “estamos luchando en todos los lugares donde tenemos voz contra la MAT Morella-Almassora”.
Para Sancho “está en juego no sólo nuestro entorno natural” sino que “numerosos estudios científicos confirman que la presencia de estas torres es perjudicial para la vida humana”, puesto que “la presencia de los campos electromagnéticos que producen aumentan el riesgo de sufrir cánceres, sobre todo en los niños y niñas”.
Por todo esto “esperamos que todos los grupos municipales del Ayuntamiento acepten esta moción”, puesto que “no sólo estamos hablando del importante daño que harán a las poblaciones vecinas”, sino que “estamos preocupados por el importante daño que podemos sufrir los vecinos y vecinas de Vila-real”.