VILA-REAL | POLÍTICA

Compromís lamenta “la hipocresía de Bonig al exigir ahora protección para los cítricos de Castellón”

ELPERIODIC.COM - 07/12/2018

Con estupefacción. Así ha recibido Compromís per Vila-real la noticia de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, haya exigido al Gobierno de España protección para los cítricos de Castellón. El portavoz adjunto del grupo municipal, Josep Pasqual Sancho, asegura que "es de tener la cara muy dura venir ahora reivindicando algo que sus propios eurodiputados han negado en el Parlamento Europeo cuando era la hora de votar si dejaban entrar naranjas procedentes de Sudáfrica en nuestros mercados, en plena competencia con nuestro producto".

Sancho ha lamentado la hipocresía de Bonig, que ha viajado hasta Bruselas para "hacerse la foto con dirigentes comunitarios del ámbito agrario". "Por desgracia para ella, ya no engaña a nadie, pues en octubre de 2016, nuestros agricultores les pusieron la cara roja a ella y a sus compañeros en Europa, llamándoles traidores, que es lo que realmente son con su tierra", denuncia.

El edil recuerda que desde Compromís se ha trabajado para evitar lo que "gracias a dirigentes con una actitud tan desvergonzada como Bonig y su equipo al final ha acabado pasando". Desde presentar mociones hasta la votación en contra en el parlamento europeo, los diputados y representantes de la coalición han remado siempre a favor de los productores valencianos, que "se han visto desamparados por otros partidos que en casa votan una cosa, pero cuando salen se olvidan de a quién se deben".

"Nuestros agricultores llevan dos años sufriendo lo que ahora esta señora dice que quiere revertir, que lo hubieran pensado antes de votar", critica Sancho, quien apunta directamente a los eurodiputados populares que votaron a favor de la entrada de naranjas de Sudáfrica: Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Luís de Grandes, Gabriel Mato, Santiago Fisas, Carlos Iturgaiz, Francisco J. Millán, Pablo Zalba y Pilar Ayuso. Asimismo, denuncia que el PSOE se abstuvo, y que otros partidos como UPyD también votaron a favor, por lo que "la única voz que ha sabido representar a esta tierra y a sus agricultores es la de Compromís".

Â