Compromís agradece que Benlloch sume sus propuestas al proyecto de ciudad
Los valencianistas dudan de su verdadera voluntad y capacidad para hacerlas realidad
Compromís per Vila-real celebra que el alcalde José Benlloch afirme que da prioridad a grandes asuntos de interés para el futuro de la ciudad y haga sus diversas propuestas de esta legislatura, incluso después de haberlas votado en contra con ataques agresivos y burlas en los plenos.
Por ejemplo, en el último julio de 2020 se debatió en el Pleno la propuesta del 4º Instituto presentada por Compromís y votada en contra por el Partido Socialista de Benlloch. Asimismo, en febrero de 2021 y después de reuniones con el personal de la escuela Oficial de Idiomas, Compromís pedía una solución definitiva para su emplazamiento.
Sin embargo Compromís per Vila-real duda de la verdadera voluntad de llevar a cabo todos estos contra los que los socialistas se han prodigado en el pasado, así como de su capacidad de hacerlos realidad, puesto que según afirma su portavoz, Maria Fajardo «hay otras promesas propagandísticas de sí mismo arrastradas durante años y ahora estas propuestas son ya poco creíbles cuando ni siquiera han cumplido un 15% de su programa electoral».
Un ejemplo serían las mejoras y la ampliación del cementerio municipal, la modernización de los polígonos industriales, la conexión de la ronda suroeste con la N-340, o el intercambiador de RENFE, «donde sólo se han cortado árboles y asfaltado para poner más plazas de aparcamiento y son promesas que se alargan demasiado en el tiempo», señala.
Por otro lado también aparecen en la noticia otras propuestas-propaganda en las que el Ayuntamiento tiene una competencia limitada a la cesión de terrenos, ya que es la Conselleria la que realiza la inversión fundamental. Es el mismo caso el del centro integral de Formación
Profesional o incluso la iniciativa privada como es el caso del Estadio, que por tanto no son mérito de Benlloch, aunque se apresure hiperventilando a apropiárselos para hacerse propaganda gratuita.
«No podemos admitir que se juegue con la ilusión de la gente o con la esperanza del vecindario de mejora de la ciudad, porque hay promesas que lo han sido ya durante muchos años sin llegar a ninguna parte. Consideramos que la noticia-propaganda de las 100 propuestas publicada en toda página es, una vez más, vender humo y una burla contra unos ciudadanos a los que ya se les ha contado demasiado mentiras», concluye Fajardo.