La Cofradía de Santa Magdalena reúne a jóvenes y niños en su procesión
Como es tradición desde hace unos años, la Iglesia de Santa Isabel junto a la Cofradía de Santa Magdalena, realiza una procesión diferente y dedicada a los más pequeños de la localidad. Fueron muchos los niños que se sumaron ayer a este acto litúrgico para llevar diferentes pasos por las calles del municipio.
Sobre las 20.00 horas los jóvenes se congregaron en la Parroquia de Santa Isabel ataviados con los ropajes religiosos y ceremoniosos de esta fiesta. Cada uno se situó con su respectiva peaña. Pudimos ver a miembros de todas las Cofradías de Vila-real; además ayer se quiso sumar al evento una asociación religiosa de Xilxes.
A las puertas del templo, la Corporación Municipal del ayuntamiento con el Alcalde José Benlloch a la cabeza junto al resto de autoridades políticas y con el Diputado Provincial, Luis Martínez; vieron cómo iba tomando forma la procesión. Al pasar el último paso, se incorporaron a la comitiva.
El recorrido duró más o menos hora y media, y paso por las calles centrales de la localidad hasta volver a la Parroquia de Santa Isabel. La procesión emulo un Vía Crucis, en el que cada paso correspondía a una estación. Aunque una de las asociaciones más esperadas fue la organizadora del acto religioso, la Cofradía de Santa Magdalena.
La procesión infantil y juvenil volvió al templo. Allí, el párroco, agradeció la participación de los jóvenes y le entregó a cada uno de ellos, un detalle por colaborar en esta jornada de la Semana Santa de Vila-real, tan especial.