Ciudadanos Vila-real valora el borrador de las 100 propuestas de Benlloch
Domingo Vicent: "La primera impresión es que se había hecho un refrito de promesas incumplidas y proyectos estancados"
Domingo Vicent, portavoz por Ciudadanos en Vila-real valoró los 100 proyectos presentados por el alcalde la ciudad, compartiendo aspectos de los mismo y felicitando los retos conseguidos pero se mostró crítico con las carencias mostradas en el documento. “La primera impresión no fue buena porque la percepción era que se había hecho un refrito de promesas incumplidas, de proyectos estancados y de ideas todavía embrionarias, pero Ciudadanos nos resistimos a caer en la crítica fácil, y hemos querido analizar las 100 propuestas con calma para emitir una valoración lo más objetiva posible”, introdujo Domingo Vicent. El edil liberal hizo explicación de las iniciativas introducidas en el programa socialista de los últimos años que todavía no se han cumplido. “Efectivamente en el documento se plasman más de 20 proyectos que llevan estancados muchos años, reivindicaciones que llevan más de una década cayendo en saco roto aunque cuenten con el apoyo de todas las formaciones políticas”. Vicent, expuso los casos más llamativos como la comisaría de Policía Nacional, la conexión a la AP7 o la eliminación de la pasarela de la estación. “Estos pueden ser los ejemplos más llamativos, pero también existen problemas enquistados que no han recibido solución en las casi tres legislaturas que los socialistas llevan al frente del consistorio, por ejemplo el aparcamiento de Pio XII, el centro de salud Torrehermosa, la urbanización de la partida Madrigal, el aparcamiento de camiones, la construcción de la sede de la EOI, o las inundaciones en el paso inferior de la calle Furs de València, entre otros”.
Pero también aparecen propuestas o reivindicaciones que los Liberales han realizado durante la pasada y presente legislatura. “En total hemos identificado casi 30 propuestas que tienen su fruto en nuestras iniciativas o en las demandas que planteamos en su día para apoyar los presupuestos del ejercicio 21, o abstenernos en los del 22”, asegura el portavoz. “Nos gustaría resaltar la configuración del Molí La Vila como un centro referente de energías renovables, la reforma de la Plaza Mayor, la conexión de zonas de trabajo o de interés con los carriles bici, la necesidad de atraer nueva población, impulsar el comercio local a lo que hemos contribuido con la implantación y difusión de la tarjeta Fem Poble, la recuperación de la Policia de Barrio para luchar contra la falta de civismo y de la Policia Rural para proteger nuestros campos y evitar el abandono de muebles, electrodomésticos o material de obra en nuestros huertos, la mejora de la iluminación de nuestra ciudad, o contribuir a que nuestro bus urbano sea lo más útil posible lo cual hicimos proponiendo el desdoblamiento de la antigua ruta en dos líneas para que los recorridos fueran más ágiles y de menor duración”, ha matizado el regidor de Ciudadanos. Asimismo, el portavoz valoró positivamente unas cincuenta medidas planteadas, mostrándose dispuesto a “aportar ideas para mejorarlas y beneficiar con ello a toda la ciudadanía”.
“Entre las iniciativas que llevan el sello de Ciudadanos y las que consideramos necesarias para la Vila-real del futuro, podríamos decir que el 80% de la Agenda Urbana de Vila-real va a tener nuestro apoyo y nuestro trabajo para hacerlas mejores. Sobre el otro 20% será necesario que nos faciliten más información y que nos aclaren algunas dudas, aunque hay algunas como la obsesión con el Hostal del Rey que no las acabamos de ver necesarias pero aún así las estudiaremos con interés”, asegura Domingo Vicent. “Lamentamos la ausencia de algunas iniciativas demandadas por las familias y por los jóvenes como son la mejora de zonas de sombra y de juegos en los centros educativos por un lado, y la ampliación de zonas de lectura y estudio a zonas de la ciudad donde son inexistentes. Además creemos que es un olvido fatal no incluir un proyecto de rehabilitación de viviendas y barrios como planteamos Ciudadanos hace unos meses y si está planteando Castellón”.
El portavoz de Ciudadanos indicó que es un paso importante plasmar por escrito lo que se quiere conseguir para Vila-real en el futuro, “esto pone en evidencia la falta de resolución en algunas cuestiones que llevan enquistadas demasiados años, pero tenemos ilusión y ganas de colaborar en su desarrollo porque la mejor manera de avanzar es desde el diálogo y el consenso como demuestra constantemente Ciudadanos”, ha concluido el liberal.en Diputación se ha abstenido en la aprobación de la la oferta pública de empleo (OPE) ordinaria para 2022 y la de estabilización que los sindicatos médicos tachan de "insuficientes" y que, según entienden, no vienen a paliar la precariedad laboral en el centro. La junta de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se ha reunido esta mañana para abordar una de las principales quejas de la plantilla, entre otras cuestiones, con la asistencia de la consellera Ana Barceló.