Ciudadanos Vila-real celebra la instalación de pictogramas cinco meses después
Vicent: "Celebramos esta decisión por partida doble, mejora nuestro municipio y demuestra nuestra oposición constructiva"
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “el talante constructivo y conciliador de Ciudadanos en Vila-real logró el pasado mes de julio convencer a todas las formaciones políticas de la necesidad de poner pictogramas a disposición de las personas con TEA en centros educativos, oficinas municipales o instalaciones culturales o deportivas. En este sentido, en el grupo liberal celebramos este proyecto por partida doble, ya que consideramos que somos la única oposición que tiene un proyecto que aportar a Vila-real, fuera de la crispación, la dejadez y la polémica.
Vicent ha destacado que "la iniciativa, registrada hace cinco meses, buscaba la igualdad de condiciones y oportunidades a todos los ciudadanos. Esta iniciativa beneficiaría, según nuestros estudios, a unas 800 personas. Sin olvidar a su núcleo familiar, que se vería beneficiado con la inclusión de estos elementos. Los municipios tienen que facilitar el acceso de la información a todos los colectivos de la sociedad. No hay vecinos de primera y de segunda, según sus capacidades físicas o mentales. Y una ciudad integradora como Vila-real debe abrir todo el abanico de posibilidades que permiten las leyes y la acción de gobierno".