Cerca del 90% del material y trabajos en la sede de Servicios Sociales ha sido local
Alfredo Sanz ha destacado la apuesta por las empresas locales en el desarrollo de esta infraestructura y la continuidad de la iniciativa en futuras actuaciones
Clausell y Fabregat han comprobado el funcionamiento de las instalaciones, cuya tecnología incrementa la seguridad y la eficiencia energética
Durante el recorrido, los ediles también han podido comprobar el funcionamiento del sistema de control y telegestión del edifico que, por medio de tarjetas de proximidad personalizadas, permite limitar el acceso a las diferentes dependencias. Además, también se gestiona por control remoto el sistema de alarmas y detectores de presencia, la iluminación o la climatización del mismo. Esta aplicación de las nuevas tecnologías supone un incremento de la seguridad del edifico y de la eficiencia energética, concretamente se estima un ahorro del 33% que se traducirá en 18.000 euros anuales.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, en un repaso a las característica de esta edificación, ha destacado que el material empleado en la construcción del edificio y en el revestimiento de la fachada proceden de firmas de Vila-real, por lo que ha destacado la continuidad en la apuesta del consistorio por respaldar a las empresas locales en momentos de crisis “más del 85% de la ejecución y el material instalado en el edificio ha sido suministrado por firmas de Vila-real, por lo que la mayor parte de los 2,5 millones de euros invertidos han repercutido en trabajadores y empresarios locales”, ha puntualizado el concejal.
En esta misma línea, Sanz ha incidido en el hecho de que ha sido la firma local Suelvi la encargada de desarrollar, en estrecha colaboración con el departamento de Nuevas Tecnologías y la constructora, la tecnología aplicada en esta construcción. Finalmente, Sanz ha avanzado que futuros edificios como las nuevas dependencias de Policía Local y la Biblioteca Central, también contarán con esta tecnología.