El Centre Dramàtic de Vila-real estrena ‘Don Juan’, su tercera producción propia
El Centre Dramàtic de Vila-real estrena este sábado 7 de junio en el Auditori Municipal Don Juan, su tercer montaje de producción propia. Una versión libre de El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, escrita y dirigida por Hadi Kurich e interpretada por el propio Kurich junto a Sergio Caballero, Miguel Seguí, Pep Ricart, Rebeca Artal-Dato y Ana Kurich.
Ésta es la tercera producción que lleva a cabo el Centre Dramàtic después de Hamlet de Shakespeare y Tartuf de Molière. Un espectáculo con el que la compañía continúa con su línea de producir teatro clásico inmortal “dando muestras inequívocas de que, en nuestra ciudad, podemos crear espectáculos teatrales de gran formato y altísimo nivel artístico" afirma su director.
El Centre Dramàtic Vila-real nació en 2011 tras un acuerdo entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real y la compañía Teatro de la Resistencia con el objetivo de impulsar la producción de obras en espacios cerrados y de apoyar a la profesión que, “en nuestra ciudad tiene una gran presencia como demuestra el número de compañías profesionales existentes”, destaca el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez.
Ibáñez recuerda que el Centre Dramàtic de Vila-real “está funcionando muy bien” y, gracias a él, “los actores pueden recibir retribuciones por la preparación de la obra”.
El precio de las entradas “casi agotadas” es de 10 euros y se pueden obtener en www.vila-real.es para asistir a una única representación el sábado a las 20,30 horas en el Auditori con la que se cierra el Abonament cultural de esta temporada.