Más de un centenar de músicos subirán al escenario de la plaza Mayor el Jueves Santo en el estreno del montaje ‘Laquima Vere’
Más de un centenar de músicos subirán al escenario el Jueves Santo para representar un montaje inédito del auto sacramental Laquima Vere, obra de Alfredo Sanz, que tomará los espacios urbanos de la plaza Mayor como parte fundamental de la escenografía de la representación. El mismo autor de la obra, junto con los concejales de Tradiciones, Pasqual Batalla, y Turismo, Emilo M. Obiol, y la responsable de Porcelanosa Grupo María José Soriano, que patrocina la representación junto con el Ayuntamiento, han presentado esta tarde oficialmente un auto sacramental que constituye una de las principales novedades de la programación de Semana Santa.
En la representación del auto están implicadas agrupaciones locales como la Coral Sant Jaume, la Orquesta Supramúsica, la Unión Musical La Lira, la asociación cultural El Trull, el grupo de bombos y tambores de las Cofradías de la Junta Central de Semana Santa y el grupo de teatro Tabola. La soprano Marga Fernández-Darós, el tenor Toni Planelles y el barítono Vicent Colonques completan el cartel de la obra, con dirección escénica de Pepe Chiva y Pepe Batalla como regidor.
La pasión musical Laquima Vere se representará el Jueves Santo, 28 de marzo, en la plaza Mayor a partir de las 21.00 horas y se prevé la asistencia de más de 1.500 personas.