Cazorla:"El equipo ha crecido mucho pero debemos empezar de cero con ilusión"
"Cada año debemos empezar de nuevo y olvidar lo logrado en la campaña anterior. Es verdad que el equipo ha crecido mucho y que aspira a grandes cosas, pero pienso que debemos empezar de cero y con la misma ilusión", indicó.
"Ojalá podamos mantener el nivel del año pasado tanto en lo individual como en lo colectivo. El año pasado estuvimos ahí arriba peleando por el título y me gustaría mantenernos ahí arriba", añadió.
El futbolista asturiano, que junto a sus compañeros de equipo Marcos Senna y Joan Capdevila se proclamó campeón de la Eurocopa con España el pasado mes de junio, reconoció que ese título ha provocado que sus actuaciones tengan una mayor repercusión que antes.
"La verdad que ser campeón de Europa ha sido algo espectacular y todos los días notamos la repercusión que ha tenido en la gente. Es algo que nos pone muy contentos por haber participado en ello y haberles dado una alegría como esa. En lo personal me halaga que la gente espere tanto de mí. Es una responsabilidad para la que creo que estoy preparado y por ello no me importa", aseguró.
"Soy consciente de que puedo mejorar y poder jugar muchos minutos, aunque este año hay mucha calidad y cada año la competencia es mucho mayor", apuntó Cazorla, quien tendrá que competir en su puesto con jugadores como Robert Pires, Cani, Matías Fernández o Ibagaza.
"Son todos grandes futbolistas y que hace difícil jugar. Aunque creo que eso es bueno tanto para el equipo que mejora, como para nosotros que nos ayuda también a mejorar y a luchar todavía más", afirmó.
Cazorla señaló que volver a disputar la Liga de Campeones es algo muy especial para él. "La pude jugar la otra vez y disputé dos encuentros y poder volver a jugarla, es algo que me motiva mucho".
Cuestionado por si esta temporada puede ser la definitiva para que el club amarillo pueda ganar por primera vez un título, el internacional español aseguró que será complicado.
"Ganar un titulo para el Villarreal es algo muy difícil y más en una competición como la española y en la Liga de Campeones. Hay grandes equipos que están llamados a estar arriba y ser favoritos, equipos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid siempre tienen que estar arriba", destacó.
"Pero nosotros también tenemos un buen equipo, de mucha calidad como para poder estar ahí peleando con ellos y disputar con igualdad. Esa es la ilusión y por ello vamos a pelearlo, vamos a luchar con humildad y en la línea del año pasado", matizó.
Por último, el centrocampista dijo que a pesar de los rumores que ha habido este verano no ha recibido ofertas de otros clubes, aunque explicó que "eso es algo que ni me lo he planteado. Estoy muy a gusto y muy bien aquí, por ello no es una opción que me plantee".