elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de escolarización de alumnos de infantil concluye en Vila-real con el 90% de los inscritos en su primera opción

La campaña de escolarización de alumnos de infantil concluye en Vila-real con el 90% de los inscritos en su primera opción

    La campaña de escolarización de alumnos de segundo ciclo de infantil en Vila-real –de 3 a 5 años- ha concluido con el 90% de los inscritos en la primera opción escogida. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha explicado que esta campaña ha contado con una novedad, como es el nuevo sistema de matriculación de la Conselleria de Educación, que suma al baremo de puntos habitual un sorteo por letra de apellido para toda la Comunitat Valenciana que sirve para establecer el orden de inscripción en caso de empate entre aspirantes a las plazas. 

    En total han sido 523 los inscritos en los centros educativos de la ciudad, lo que supone que quedan vacantes 52 plazas, ya que se ofrecían 575 en total entre las tres áreas en las que se divide el mapa educativo escolar. De este modo, centros como Angelina Abad, Nuestra Señora de la Consolación, Virgen del Carmen y José Soriano han cubierto todas sus plazas, mientras centros como Carles Sarthou, Bisbe Pont, Pintor Gimeno Barón y Pascual Nácher encabezan la lista de centros donde todavía quedan vacantes.

    La zona A, que contaba con 175 plazas, dispone de 23 vacantes en Carles Sarthou. En la zona B, de 200 ofertadas, sobran 25, que se reparten entre Bisbe Pont y Pintor Gimeno Barón, y en la zona C se han cubierto 196 de las 200 plazas, con cuatro vacantes en Pascual Nácher. “Esos espacios se pueden cubrir en cualquier momento si una familia solicita un cambio de centro o acude a vivir a Vila-real durante el curso”, señala Royo.

    Asimismo, explica que el próximo día 16 se realizará una reunión para atender las posibles reclamaciones de aquellos padres cuyos hijos no hayan podido entrar en la primera opción solicitada y ha destacado que “a pesar de estar acostumbrada al anterior sistema, la comunidad educativa está satisfecha con esta primera experiencia con el nuevo proceso de inscripción, más innovador y justo, porque afecta a toda la Comunitat Valenciana”. En esta ocasión, “se ha realizado un sorteo en el que se ha sacado una letra del abecedario –la K- para que los alumnos que en el baremo de puntos tuvieran la misma puntuación pudieran matricularse en función de su apellido y siguiendo el abecedario”.  “Es un sistema que resulta más equitativo y en el que todos juegan en las mismas condiciones”, señala la edila, quien asegura que “es un cambio para mejorar”.  

     

     

     

     

     

    Subir