Camiones perdidos quedan atrapados en Vila-real por culpa del GPS
Son continuos los camioneros que quedan bloqueados en caminos estrechos
Camiones atascados en caminos estrechos, atrapados al intentar girar en las esquinas, vías bloqueadas hasta que los camioneros logran salir e incluso rotura de paredes y vallados. Esta es la situación que se produce en la parte oeste de Vila-real, donde son continuos los camioneros que se pierden por sus caminos intentando llegar a su destino.
Y es que no hay semana que no se pierda algún camión por culpa del GPS, que busca la ruta más corta para llegar a una de las fábricas que hay cercanas a la carretera de Onda. Así, son múltiples los camioneros que, siguiendo las indicaciones del aparato, quedan atrapados y han de recular hasta encontrar una salida.
La situación se viene produciendo desde hace meses en las partidas al oeste del municipio, desde el barrio de Melilla y el cementerio municipal hasta la zona del club de tenis, especialmente en el camí de Fornets y el camí Vell de Vila-real a Onda.
“Día tras día los camiones que van a Vitacer se equivocan y van a parar allí, donde ya no pueden dar la vuelta y se llevan por delante paredes, regueros, señales de tráfico, cableado de teléfonos y todo lo que se pone por delante con tal de poder salir de allí”, lamenta uno de los vecinos.
Los residentes en los chalets y alquerías de la zona piden alguna solución, como que se coloquen rótulos que redirijan a los camiones hacia esta fábrica situada entre la carretera de Onda (CV-20) y la Autopista del Mediterráneo (AP-7).