La calle Pietat del PAI Alaplana abrirá provisionalmente a vehículos y peatones en un plazo de 20 días
El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, anuncia la puesta en servicio del vial de manera provisional mientras siguen las obras de urbanización de la zona en respuesta a las demandas y el compromiso adquirido con los vecinos
La prolongación de la calle Pietat, incluido en el PAI Alaplana, abrirá provisionalmente al tránsito de vehículos y personas en un plazo aproximado de 20 días. “La empresa ha adquirido el compromiso de poner en servicio de manera provisional esta calle principal del PAI mientras siguen los trabajos, para dar respuesta a las demandas de los vecinos”, señala el concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol. “De esta manera”, añade, “cumplimos las previsiones y el compromiso con los vecinos de la zona de abrir al tráfico la calle Pietat en el primer trimestre del año”.
La calle Pietat es uno de los ejes principales del PAI Alaplana, que urbaniza el solar de la antigua azulejera Alaplana para “crear una gran área urbana que permitirá poner en valor la zona y mejorar el entramado urbano del área sur de la ciudad”. Su apertura es una de las principales demandas de los vecinos de la zona, motivo por el cual el edil de Urbanismo ha negociado con la empresa que está ejecutando los trabajos su puesta en servicio en el menor plazo de tiempo posible de manera provisional mientras siguen las obras de urbanización, “por supuesto garantizando en todo momento la seguridad de vehículos y peatones”, puntualiza Obiol. El concejal ha querido también agradecer la paciencia y la comprensión de los vecinos por las molestias que las obras les hayan podido ocasionar.
El PAI Alaplana, cuyas obras dieron inicio a finales de verano, permitirán urbanizar una gran área de 90.000 metros cuadrados con amplios viales, zonas verdes y equipamiento para la construcción de un área residencial, con viviendas de renta libre y protección oficial. En concreto, en el proyecto se incluyen 11.711 metros cuadrados de zona verde, 4.972 metros cuadrados de suelo dotacional y 40.488 metros cuadrados de viales, entre ellos un gran bulevar con una rotonda que permitirá distribuir el tráfico entre las diferentes calles del PAI.
El concejal de Urbanismo ha valorado el buen ritmo al que avanzan los trabajos, tanto en el caso de la calle la Pietat como en otros aspectos del PAI. De esta manera, las previsiones del departamento que dirige Obiol apuntan a que la actuación urbanística en el solar de la antigua azulejera Alaplana podrá estar lista, cumpliendo los plazos iniciales, después del verano.