La Cabalgata de Fiestas llena de color las calles de Vila-real
Los vecinos de Vila-real están inmersos de lleno en las fiestas patronales de San Pascual Baylón. Tras la fiesta y los actos taurinos de la pasada tarde, hoy los ciudadanos han podido disfrutar de un evento que gusta tanto a grandes como pequeños. La Cabalgata de Fiestas ha llenado cada rincón de su recorrido de color y belleza con las carrozas, las vestimentas y el confeti. Pero también ha habido lugar en la programación para los actos litúrgicos, donde los feligreses han podido demostrar su devoción por San Isidro.
Prueba BTT para escuelas de ciclistas
El ciclismo le ha tomado el relevo a la natación de la pasada tarde. Los jóvenes de distintas escuelas de ciclismo han participado en una prueba por el Paraje de la Ermita de la Virgen de Gracia. Este evento organizado por el Club Ciclista Campió Llorens ha traído a un gran número de competidores y tanto ellos, como sus familias y aficionados de esta modalidad han podido disfrutar de esta prueba deportiva en un paisaje único.
Misa en Honor a San Isidro
San Isidro le ha robado durante una hora el protagonismo a San Pascual. Este 15 de mayo el Patrón de los Madrileños ha sido homenajeado por los vecinos de Vila-real con una eucaristía en la Iglesia Mayor de San Jaime. Para darle más solemnidad al acto, han participado en la celebración religiosa la Reina y Damas del 2016. La Asociación Local de Agricultores y del Consejo Agrario han sido los encargados de convocar esta misa de honor a San Isidro.
53ª Edición de la Cabalgata de Fiestas
Los vecinos de Vila-real se han congregado a las 18.00 horas en la avenida Francesc Tárrega para participar en la Cabalgata de Fiestas. Las carrozas han vestido las calles de la localidad para inundar de color y fiesta cada rincón de la ciudad. El gran número de participantes han vivido a lo grande este acto lúdico, que entusiasma tanto a los más pequeños como a los más mayores del municipio.
Durante el recorrido, que también ha desfilado por la avenida de la Murà y por la de Pio XII, hemos podido ver a la Reina, Silvia Cantavella y sus Damas de Honor, disfrutando de este acto tan especial y divertido para ellas. Aunque uno de los más emotivos será mañana, cuando se acerquen a ofrendar al Patrón de Vila-real, San Pascual Baylón.
Una vez finalizado el desfile, los asistentes han podido a acercarse hasta la Feria de la Tapa para bailar al son de una discomóvil.
Milonga clandestina
La Casa Mundina ha acogido a las 20.00 horas, la recreación de una fiesta tanguera de la primera mitad del s. XX. El espectáculo ha sido interpretado por la Escuela de Tango La Victrola. Este evento ha sido promovido por la Peña Vermelló.