elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un buen Villarreal se trae una injusta derrota contra el sobrevalorado Málaga

Un buen Villarreal se trae una injusta derrota contra el sobrevalorado Málaga
  • Menos en el inicio de cada parte fuimos claramente superiores

  • Clave un penalti claro no pitado en el min.22 que pudo ser roja también

Hoy ha tocado visitar La Rosaleda, un campo donde se respira ilusión y ganas de hacer cosas grandes. Dicen desde allí con la cara humilde que nosotros somos el espejo donde mirarse, tanto de juego como modo de jugar y trabajar, pero en la otra cara hemos visto que mientras nosotros con un trabajo de muchos años hemos formado una gran base de cantera, hemos logrado estar durante una década estar en Europa cada año, a ellos les ha llegado un jeque que ha puesto un montón de millones y la gente ya se ha visto casi clasificada para champions sin haber empezado casi la temporada. Hoy se ha visto que este Málaga tiene aún mucho que mejorar para parecerse a nosotros y está a años luz del Villarreal y su mejor juego.

 Nosotros también estamos lejanos de nuestro mejor juego pero hoy hemos hecho un buen partido, mejor que ellos y hemos perdido por dos errores atrás, por falta de pegada arriba y por un penalti no pitado en un momento clave.

El Málaga fue superior solo en los 10 minutos de inicio de cada tiempo, donde nosotros salimos algo aculados y encerrados atrás pero poco a poco nos fuimos creciendo y jugamos en general mejor.

En el min.4 llegaría el gol de Toulalan tras centro de Cazorla que remata el citado jugador a placer de cabeza. El Málaga intentaba presional al balón en la salida del mismo y robar en zona peligrosa y crear peligro a partir de ahi, estilo made in Pellegrini que ya ponía en práctica aquí. Sin embargo en un balón robado de forma espléndida por Bruno que lo haría llegar a Borja y este a Marco Ruben que fusilaría al portero y establecería el empate. Hoy se podrían destacar practicamente todos los jugadores pero estos tres citados han sobresalido especialmente.

Lástima que en otra llegada aislada, en el min.39 y en otro fallo nuestro atrás nos metieran el 2-1 que sería definitivo, obra de Isco que remataría a puerta vacía tras un rechace de Diego López a tiro de Rondón.

Antes de eso habría una jugada que sería sin duda clave. En el min.22 Marco Ruben fue objeto de un penalti clarísimo que podría haber supuesto que el Málaga se quedara con 10, pero no fue pitado. Pero como siempre, no será ni recordado ni mencionado por ningún medio y este deplorable árbitro pitará la semana que viene de nuevo sin ningún problema.

En la segunda parte lo dicho, los 10 primeros minutos suyos y el resto nuestro. A medida que pasaba el tiempo teníamos más posesión de balón, nos íbamos más arriba y el Málaga se iba echando atrás. Hoy se echó especialmente de menos a hombres como Nilmar y Rossi.

Cuando todo apuntaba a que nos quedaríamos con 10 antes o después porque el árbitro nos castigaba a base de tarjetas y ninguneaba a los nuestros no pasándoles ni una ni dejándoles hablar, fue el Málaga a falta de 15 minutos, el que se quedaría con uno menos (de forma más que rigurosa, todo hay que decirlo).

La más clara por nuestra parte fue un tiro de falta de Borja Valero que Willy saco de la misma escuadra, haciendo una de las paradas del año. Como digo, se echó falta de pólvora arriba, ellos plantaron un muro detrás que era difícil pasar y Garrido (que hoy cumplía su partido 100 en primera) para desesperación de la gran parte de la familia amarilla, perdiendo y con un jugador más, saco al otro delantero que tenemos a falta de 5 minutos para el final.

No pudo ser y los nuestros se vuelven a casa sin un solo punto en el bolsillo, cuando merecimos mucho más.

Hay varias lecturas positivas a sacar como que se jugó muy bien, por momentos la tocamos como antaño y eso que no hace falta recordar ni que 11 teníamos ni que banquillo.También como ya he dicho, el gran nivel de casi todos los jugadores, resaltando de nuevo a Borja Valero que es medio equipo, al onmipresente Bruno y al incansable Marco Ruben. Y que pese a la derrota y pese a lo mermados que estamos, hemos sido mejores que el sobrevalorado Málaga de los petrodólares.

Debutó (para sorpresa de todos, además de forma temprana, igual De Guzmán tenía algún problema) el joven de la cantera Moisés Gómez, dando la sensación de que llevaba años en el primer equipo y apuntando muy alto.

A parte del buen fútbol de muchos jugadores, destacar la intensidad de los mismos. Al descanso nos fuimos con 11 faltas pitadas a nosotros, algo inaudito esta temporada.

También hay lecturas negativas. Lo principal es que de la imagen no se gana y con este resultado, más el resto de la jornada, volvemos a estar muy cerca del descenso, concretamente a 2 puntos.

Lo que se echa de menos a algunos jugadores, que algunos cubren sus posiciones lo mejor que pueden, otros simplemente cubren y otros no dan el nivel. La banda izquierda ha cambiado completamente a mejor desde que ha entrado Oriol. Necesitamos a Ángel a su mejor nivel para volver a tener la derecha bien cubierta. Estamos cogidos con pinzas, rezando cada día para que no se lesione nadie más.

 Para finalizar, pese a que llevábamos varios partidos teniendo la portería a 0, seguimos pagando gravemente los fallos atrás. A su vez, nos cuesta mucho hacer peligro y meter gol.

El próximo partido fuera de casa, contra un Racing que es colista y contra el que si jugamos como hoy ganaremos sin problema. Por muy mal que estemos nosotros, por muchos suplentes con los que nos toque jugar...no hay excusas, es un campo del que se debe salir con una victoria que se hace más necesaria por la cercanía del descenso y por la derrota de hoy.

 

2 Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Duda (Ignacio Camacho, 60’), Isco; Seba Fernández (Buonanotte, 71’) y Rondón (Van Nistelrooy, 60’).
 
1 Villarreal: Diego López; Mario (Joselu, 85’), Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Ángel López (Marcos Senna, 67’), Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzmán (Moisés, 53’); y Marco Ruben.
 
Goles: 1-0, min. 4: Toulalan. 1-1, min. 15: Marco Ruben. 2-1, min. 39: Isco.
 
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Ángel (32’), Bruno (35’) y Buonanotte (87’). Expulsó a Toulalan por doble amarilla en el minuto 74.

Subir